Cómo cocer un huevo para que quede perfecto
Trucos para hacer un huevo duro y que quede en su punto
El huevo es un elemento importante en muchas recetas. Se puede preparar tibio, duro o poché. A pesar de que es un alimento sencillo de preparar, muy a menudo, uno se pregunta cómo cocer un huevo para que quede perfecto.
Si no está lo suficientemente cocido, la clara de huevo no se coagula bien. Demasiado cocida, la yema de huevo emana un sabor desagradable parecido al azufre y si se deja mucho tiempo en la sartén se puede quemar.
¡Aprende en Quonomy.com a cocinar tus huevos duros con agua, microondas y horno! La mejor forma es dejar que tus huevos frescos descansen a temperatura ambiente antes de cocinarlos para evitar un choque térmico.
Cocer un huevo y lograr que quede perfecto
Cocinar huevos duros con agua
Comience por sacar sus huevos de la nevera. Deje que se sienten a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos. Llene una olla grande de agua con una pizca de sal, para sumergir completamente los huevos después. Llevar a ebullición para cocinar sus huevos en una especie de baño de maría en su cáscara. Sumergir suavemente los huevos en agua hirviendo. Cocinar durante 10 minutos.
Al final del tiempo de cocción, retire los huevos de la sartén y sumérjalos en agua fría. Sólo tendrás que descascarar los huevos. Enrolla suavemente sobre tu encimera para ayudarte a quitar la cáscara. Enjuague los huevos sin cáscara con agua fría para eliminar cualquier fragmento de cáscara que pueda quedar.
Cocinar huevos duros en el microondas
Una de las recetas fáciles para cocinar un huevo duro es usar el microondas.
Llene un recipiente con suficiente agua, dependiendo del tamaño de sus huevos, para que puedan sumergirse completamente durante la cocción. Coloque el recipiente de agua en el microondas y caliente durante 2 minutos a 1000 vatios. Así sumergir los huevos en el agua.
Continúe el tiempo de cocción de 8 minutos reduciendo el microondas a 700 vatios. Luego bañar los huevos en un recipiente con agua helada para dejar de cocinar. Hazlos rodar sobre tu encimera para pelarlos más fácilmente. Puede disfrutar de sus huevos duros como con una buena mayonesa hecha en casa o usarla para decorar una buena ensalada.
Cocinar huevos duros al horno
Contra todo pronóstico, también es posible cocinar fácilmente sus huevos cocidos en el horno. Serán aún más fáciles de ocultar. Precaliente primero su horno a 160 ° C. Coloca un huevo en cada celda del molde.
Si no usa todas las ranuras, coloque sus huevos en el centro de la placa. Luego hornear durante 30 minutos. Durante la cocción, pueden aparecer pequeñas manchas en la cáscara, que desaparecerán después del enjuague con agua.
Saque los huevos del horno y sumérjalos en un recipiente con agua helada para dejar de cocinar. Si los prepara con anticipación, no los deseche inmediatamente para facilitar la conservación de sus huevos.
Ya no tendrá excusa para poder preparar unos deliciosos huevos en el punto exacto de sabor. Recuerde lo más importante es no dejar pasar los tiempos de cocción. Tome en cuenta que no todas las personas presumen de preparar unos buenos huevos. Esta es su oportunidad de brillar como un verdadero chef.