15 divertidos planes de otoño (al aire libre y en casa)
Actividades para hacer en otoño haga frío o llueva
Después de un largo verano disfrutando del sol, las actividades al aire libre y los planes vacacionales, llega el otoño y, ¿qué hacemos? Tendemos a recluirnos dentro de casa para ver cómo el aire agita las hojas de los árboles, llega el frío y con él las lluvias.
Un cambio muy drástico que puede entristecernos y hacernos más sedentarios. Sin embargo, esta estación del año ofrece un sinfín de actividades originales para hacer, ¿buscas ideas? No te pierdas estos 15 divertidos planes de otoño, tanto para hacer al aire libre como en casa.
15 geniales planes de otoño al aire libre
La naturaleza en otoño ofrece fotografías de gran belleza, no te las pierdas mirando la televisión en casa. Sal a la calle y disfruta de todos estos planes de otoño:
1. Recoger setas y níscalos
El otoño, con sus primeras lluvias, es el momento en el que setas, níscalos y champiñones hacen acto de presencia. Puedes ir al campo a recolectar, eso sí, antes de nada, averigua cuáles son venenosos y cuáles no para evitar sorpresas.
2. Hacer senderismo
El bosque y el campo en otoño pueden ser realmente bellos. Los árboles mudan sus hojas que caen al suelo creando una alfombra en tonos rojizos, ocres y amarillos. Dar un paseo o hacer senderismo en la naturaleza es una actividad que en otoño se vuelve muy especial. Revisa el clima antes de salir de casa para evitar que te caiga un aguacero, lleva ropa adecuada y disfruta del frescor del otoño y sus colores.
3. Fotografíar el otoño
¿Te gusta la fotografía? Salir a hacer fotos del otoño y realizar tu propio álbum de la estación es una actividad muy divertida. No hace falta que tengas un equipo fotográfico último modelo. Basta con que salgas con tu cámara del mismo móvil e intentes captar los momentos del otoño. El atardecer en otoño es un momento de gran belleza, puedes captar los colores de los árboles y el cielo, colores que parecen intensificarse antes de que el sol se ponga.
4. Haz un picnic en el campo
Debes revisar bien el tiempo para evitar organizar un picnic en un día de lluvia pero, hacer una escapada al campo para pasar el día y realizar una comida allí con amigos y familia puede ser un estupendo plan de otoño. En muchos montes encontrarás lugares destinados a merendero, incluso con una zona para barbacoa, eso sí, pregunta antes si está permitido.
5. Salir a ver las estrellas
Si vas vestido como para no tener frío en una fresca noche de otoño, llevas un termo con bebida caliente y mantas para el suelo, podrás contemplar la belleza del firmamento. Si no entiendes mucho de estrellas, constelaciones y planetas, puedes utilizar una de las muchas aplicaciones que hay para descubrir qué es lo que estás viendo, si es Júpiter, Marte o Venus. En octubre puede contemplarse además uno de los grandes acontecimientos celestes: la luna de sangre.
6. Volar una cometa
Ese viento otoñal es fantástico para salir a hacer volar una cometa. Puedes ir a un parque o un lugar despejado donde poder izar tu cometa y jugar con ella. Es un juego de niños y adultos muy divertido para un plan distinto en otoño. Incluso puedes ir a lugares específicos donde la gente va a volar sus cometas, aprender nuevas técnicas y hacer un nuevo grupo de amigos.
7. Hacer una escapada rural
¿Qué te parece alquilar una cabaña y pasar un fin de semana junto al fuego? El calor de la chimenea, los paseos por la naturaleza, las barbacoas y el respirar el aire puro lejos de las ciudades es un respiro perfecto, una forma genial de disfrutar en otoño y desestresarte de la vuelta al trabajo.
8. Montar en bicicleta
Hacer una ruta en bicicleta por un carril bici, la montaña o el campo puede ser una actividad divertida y además beneficiosa para tu estado de salud y físico. En otoño, ya no sufrirás los calores del verano, en los que salir con la bicicleta da mucha pereza.
Actividades de otoño para hacer dentro de casa
Para esos días de otoño en los que salir de casa resulta incómodo por el viento y la lluvia, hemos preparado todos estos planes para ti. Este otoño no vas a conocer qué es el aburrimiento:
9. Organizar una fiesta de Halloween
Halloween es una de las grandes fiestas de otoño, cuya preparación requiere de tiempo y organización. Puedes vaciar una calabaza para convertirla en candelabro tenebroso o preparar decoración elaborando murciélagos, fantasmas y demás figuras tenebrosas.
10. Preparar un arreglo floral de otoño
Con hojas secas, ramas, cuerda y algunos frutos puedes elaborar arreglos y coronas para decorar tu casa de otoño. Basta con que le eches imaginación para crear algún centro de mesa o jarrón con motivos otoñales.
11. Tarde de manualidades
Si tienes niños, les encantará pasar una tarde realizando distintas manualidades. No hace falta que gastes dinero, puedes utilizar material reciclado como botellas de plástico, latas de bebida, rollos de papel y otros elementos para hacer elementos decorativos, origami con papel o juguetes caseros.
12. Juegos de mesa
Los videojuegos, aunque ocupan gran parte del tiempo de ocio de jóvenes y adultos, no han logrado desbancar a los juegos de mesa, ¿por qué será? Son entretenidos, te ayudan a mejorar algunas habilidades como la lógica o la estrategia y puedes pasar un rato muy divertido.
13. Teatro en casa
Puedes organizar un teatro casero en casa, una actividad muy entretenida que os mantendrá muy ocupados creando el escenario, buscando los disfraces, aprendiendo el guión y finalmente representándolo. Podéis incluso grabar la función con el teléfono y pasarla al resto de la familia para que pueda ver todo el trabajo que habéis hecho.
14. Plan de otoño en casa: cocinar
Si el tiempo no permite salir de casa, en lugar de dejarte llevar por la pereza y tumbarte en el sillón, puedes organizar una tarde de cocina. Elaborar pasteles, galletas, tartas o batidos es un plan genial en otoño. Si además tienes niños, les encantará convertirse en pequeños chef y elaborar sus propias recetas.
15. Haz ejercicio con los juegos de Wii Fit o Xbox One
Ya que no puedes salir a montar en bicicleta, correr o pasear, mueve un poco el cuerpo con los juegos de entrenamiento de la Wii o la Xbox. Una estupenda manera de no estar sedentario en casa y además pasar un rato divertido.