5 geniales remedios caseros para eliminar la caspa

Qué hacer para acabar con la caspa en el cabello

Arianna García - 2019-02-06 13:44:00

Tanto los hombres como las mujeres sufren de la desagradable y antiestética caspa. Este mal no distingue ni género, ni edad, nadie está exento de padecer en algún momento de la vida, de caspa en el cabello.

Sin embargo, hay muchas formas de erradicarla. Por supuesto los productos farmacéuticos son una buena opción aunque a veces pueden ser un poco costosos. En este caso es mejor probar otras opciones como estos geniales remedios caseros para eliminar la caspa.

Sencillos remedios caseros para eliminar la caspa

remedios para la caspa

Cuando se trata de la caspa, no son solo las chaquetas negras las que se cubren con docenas de manchas blancas lo que perturban, sino también la picazón y la sequedad en el cuero cabelludo.

Los síntomas de este trastorno crónico son variados: problemas de la piel, sensibilidad a los químicos, estrés, agua dura ... Si la caspa no es causada por una enfermedad de la piel como la psoriasis, hay champúes diseñados para eliminarlos. Pero si prefieres encontrar una solución que encontrarás en tus propios armarios, aquí hay algunas ideas:

1. Yogur para eliminar la caspa

Lávate el cabello como lo haces normalmente, luego vierte un yogur natural en su cabeza, sí, tal cual, tienes que echar un yogur en tu pelo. Puedes ajustar la dosis de acuerdo a la longitud de tu cabello. Masajea suavemente con la punta de los dedos y deja actuar durante unos 20 minutos. Enjuaga bien y repita este procedimiento con cada lavado, luego con menos frecuencia cuando la caspa disminuya.

2. Aceite de coco contra la caspa

Este producto milagroso es muy nutritivo para el cabello y reduce la cantidad de caspa. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco (líquido) en el cuero cabelludo, dé masajes y déjalo el mayor tiempo posible, entre 15 minutos y una noche entera. Enjuaga bien y haz varios lavados realizando el mismo proceso en días posteriores para eliminarlo por completo.

3. Vinagre de sidra para acabar con la caspa en el cabello

El nivel de acidez del vinagre de sidra inhibe la producción de caspa. Diluye un vaso de vinagre con un vaso de agua, aplica la mezcla en la cabeza y déjalo reposar durante un cuarto de hora, luego usa tu champú habitual. Este producto es más fácil de enjuagar que el aceite de coco, pero puede dejar un ligero olor en el cabello durante algunas horas.

4. Aspirina

Reduce una pizca de aspirina en polvo en un mortero o pon la aspirina en una bolsa de plástico que triturarás con un rodillo o una botella de agua. Mezcla el polvo con agua hasta obtener una pasta y aplícalo en la cabeza. Deja reposar durante 15 minutos y enjuaga. También puedes agregar polvo de aspirina en el champú para aumentar su acción contra la caspa.

5. Aloe vera para eliminar la caspa

A diferencia de otros remedios caseros, el aloe vera no necesariamente combate las causas de la caspa, pero ayuda a aliviar la picazón y alivia la irritación de la piel.

Aplica una cucharada de gel en el cuero cabelludo y masajea suavemente para un alivio inmediato y deje reposar durante la noche si es posible antes de enjuagar. Si tienes una planta en su casa, corta un trozo de hoja, retira las espinas, córtala por la mitad a lo largo y rasca el interior con una cuchara.

No subestimes estos remedios, prueba al menos uno y verás los resultados. Es muy importante que sigas las instrucciones del paso a paso, y de seguro vas erradicar este mal para siempre.