Aspirador de puntos negros: ¿realmente funcionan?
Qué es un limpiador de poros y cómo actúa
Si tú también lo has probado todo para acabar con los puntos negros pero no logras erradicarlos. Si las tiras, vaporizadores, mascarillas, exfoliantes y demás cosmética no consigue sacar los puntos negros más incrustados tienes dos opciones: ir a un centro de estética a que te realicen un una limpieza facial a fondo o, probar el nuevo aparato que está causando furor en Instagram, el aspirador de puntos negros. Sometemos al aspirador de puntos negros a examen para certificar si realmente funciona.
Qué es un aspirador de puntos negros
El limpiador de poros es un pequeño dispositivo que sirve para absorber, mediante la técnica del aspirado, toda la suciedad, exceso de grasa y células muertas de la cara. Existen muchos y diferentes modelos pero, en general, son aparatos que caben en la palma de la mano.
Suelen tener distintos niveles de potencia para ir desde un aspirado suave a uno más fuerte, dependiendo de lo que aguantes. Además disponen de distintos cabezales para adaptarse a tu rostro y las distintas zonas, desde los pliegues a las más depejadas.
Cómo funciona el limpiador de puntos negros
El aspirador tiene un mango, que en ocasiones incluye una pantalla led que va informando de los distintos niveles de succión.
Tiene un botón de encendido, distintos modos o programas y varios cabezales para que puedas personalizar tu limpieza. Para usar el limpiador de puntos negros y que realmente succione todas esas células muertas que tienes en los poros has de lavarte la cara con agua caliente, realizar el proceso después de la ducha o aplicar algodones calientes durante unos segundos en la zona a tratar. Si el poro está más abierto, el aspirador podrá eliminar mejor las impurezas.
A continuación, solo has de colocar el cabezal sobre la zona que quieres aspirar y comenzar a deslizarlo suavemente. En este cabezal, irás viendo todos los puntos negros y blancos que va extrayendo el aparato.
Al finalizar, conviene lavarse la cara con agua fría, aplicar un tónico para cerrar el poro y finalmente una crema adaptada al tipo de piel.
¿Son eficaces los aspiradores de poros?
La realidad es que, si buscas un método definitivo para acabar con los puntos negros, estos limpiadores de poros eléctricos no son la solución. Sin embargo, sí pueden ofrecer una solución intermedia entre las cremas exfoliantes y la limpieza en profundidad que te pueden realizar en una clínica estética.
Y es que, el dispositivo ayuda a exfoliar la piel, la limpia, elimina parte de piel muerte y acumulación de suciedad que hace que la piel se vea más opaca pero, no extrae por completo todos los puntos negros. Es posible que aquellos que están más arraigados queden ahí después de una sesión con el limpiador.
En definitiva, es un producto fácil de usar, menos doloroso que la extracción manual que pueden realizarte en una limpieza facial pero, si crees que vas a tener la piel como un bebé después de su uso porque has leído un montón de reseñas en tu tienda online que comienzan por... "¡Esto realmente funciona!", estás equivocada. No acaba con todos los puntos negros.
En cualquier caso, es un aparato que puede servirte para mantener la piel limpia, acabar con puntos blancos y puntos negros no muy incrustado y, si eres constante, y realizas una limpieza semanal, puedes llegar a tener la piel mucho mejor y los poros más limpios.
Cuidados al usar el aspirador de puntos negros
1. No compres cualquier aspirador de poros, déjate aconsejar por algún conocido que tenga alguno similar o por la dependienta en tu tienda de cosmética. No escojas el más barato del mercado porque puede no servir para otra cosa que para tener otro trasto más ocupando hueco en tu baño.
2. Cuando utilices el limpiador de poros, no mantengas mucho tiempo el cabezal sobre una misma superficie ya que puedes dejarte marcas o rojeces en la piel, incluso puede dejarte algo similar a un "chupetón". En las zonas más delicadas, utiliza una fuerza más suave.
3. Si tu dispositivo tiene varios niveles de succión, comienza por el más suave y ve adaptando la fuerza de aspirado a tu piel y sensibilidad. Quizás no necesites llegar a la máxima potencia.
4. Limpia siempre el cabezal tras su uso para mantener el dispositivo en buen estado. Puedes usar bastoncillo para los oídos para limpiar bien los recovecos.
5. Usa siempre el limpiador después de haber abierto un poco el poro aplicando algodones o una toalla caliente en la cara. También puedes usarlo después de la ducha.
6. Para que sea realmente efectivo y te ayude a mantener la piel limpia, has de ser constante en su uso.