En qué consiste la dieta del huevo cocido
Dieta bajas en hidratos y ricas en proteínas
¿Sabes en qué consiste la dieta del huevo cocido? Pues te comentamos que es una dieta baja en carbohidratos, baja en calorías, pero rica en proteínas. Está diseñada para ayudar a ayudar a perder peso sin sacrificar la proteína necesaria para desarrollar los músculos. En Quonomy.com te contamos en qué consiste esta dieta.
Dieta del huevo cocido, ¿cómo es?
- La dieta del huevo tiene varias versiones, pero en cada una solo se puede beber agua o bebidas sin calorías.
- Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares naturales, como la mayoría de las frutas y todos los panes, pastas y arroz, se eliminan de la dieta, que generalmente dura 14 días.
- Solo desayunas, almuerzas y cenas.
- No se toman bocadillos.
Plan de comida para la dieta de huevo
Si bien hay varias versiones diferentes de la dieta del huevo, todas funcionan principalmente de la misma manera. Comenzará cada día con huevos y continuará comiendo pequeñas porciones de proteína magra a lo largo del día.
La proteína magra incluye:
Las frutas y verduras que puedes comer incluyen:
- Pomelo.
- Brócoli.
- Espárragos.
- Calabacín.
- Hongos.
- Espinacas.
En la versión tradicional de la dieta de huevo, comerás huevos u otra fuente de proteína magra como pollo o pescado en cada comida. Vegetales bajos en carbohidratos o pomelos están incluidos en el desayuno y la cena.
Ejemplo de menú de la dieta del huevo cocido
Ejemplo #1 de dieta del huevo
Desayuno: 2 huevos duros y 1 toronja o pomelo, o una tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones.
Almuerzo: 1/2 pechuga de pollo asada y brócoli.
Cena: 1 filet de pescado con una ración de ensalada verde.
Ejemplo #2 de dieta del huevo
Otra versión de la dieta del huevo es la dieta del huevo y la toronja, donde comerás la mitad de una toronja con cada comida (en lugar de que sea opcional dos veces al día).
Un cronograma de comidas de esta versión de la dieta incluiría:
Desayuno: 2 huevos duros y 1/2 toronja.
Almuerzo: 1/2 pechuga de pollo asada, brócoli y 1/2 toronja
Cena: 1 porción de pescado y 1/2 toronja.
La versión final de la dieta de huevo, que es menos común, es la dieta de huevo "extrema". En esta versión, las personas solo comen huevos duros y beben agua durante 14 días. Esta dieta no es recomendable, ya que es extremadamente desequilibrada y puede causar desnutrición.
Efectos secundarios de la dieta del huevo
El efecto secundario no deseado más común de la dieta del huevo es la falta de energía que muchas personas sentirán por el agotamiento de los carbohidratos. Esto dificulta el ejercicio.
El cambio repentino a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos también puede ser difícil de adaptar para el sistema digestivo. Se pudiera experimentar náuseas, estreñimiento, flatulencia y mal aliento.
Los huevos también son muy altos en colesterol con 186 gramos, o el 63 por ciento del valor diario recomendado. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que no es el colesterol en los alimentos el que preocuparse por la salud del corazón, sino las grasas saturadas y trans.
Debido a que los huevos no tienen fibra, deberá tener cuidado de incluir otros alimentos que tengan cantidades suficientes. De esta manera, no afectará temporalmente la función intestinal ni matará de hambre a las bacterias intestinales sanas.