Cómo doblar calcetines: 6 útiles y sencillos métodos

Trucos para ahorrar calcetines y tener el armario ordenado

Andrea Hidalgo - 2020-03-02 10:31:00 - Trucos caseros

¿Sabes cuántos pares de calcetines tienes? Es probable que tengas una importante cantidad de ellos: para hacer deporte, para pantalones oscuros, para los tobilleros, calcetines divertidos, calcetines largos y calientes para los días de mucho frío, calcetines informales, elegantes...

En definitiva, los calcetines son una parte importante del armario y además ocupan mucho espacio en él, por lo tanto, abrir un cajón y tenerlos revueltos no es la opción más adecuada tanto a nivel de lugar como de tiempo. Y es que, si tienes los calcetines ordenados, quedará mucho espacio para las camisetas interiores, la ropa interior o cualquier otro elemento de tu armario. Además, no perderás tiempo y paciencia en encontrar el par cada vez que abres el cajón de los calcetines.

Ahora que estamos de acuerdo que doblarlos y organizarlos es una buena opción, veamos 6 sencillos métodos para doblar calcetines de forma eficaz.

Trucos fáciles y rápidos para doblar calcetines y tener orden en tu armario

métodos útiles para doblar calcetines

Si estás harto de perder parejas de calcetines o te desesperas por la mañana para encontrar los calcetines que encajan con tu look, es hora de ponerse manos a la obra y aprender a doblar calcetines y mantener así el cajón ordenado. Te mostramos 6 métodos fáciles para lograrlo, escoge el que mejor se adapte a tu tiempo y maña. ¡Ya no hay excusa!

1. Doblar los calcetines haciendo una bola o al estilo militar

Doblar calcetines con forma de bola

Es el método clásico de plegado de calcetines. Para realizar este método solo tienes que: 

- Colocar un calcetín bien estirado en una superficie plana y colocar el otro par encima en la misma posición.

- A continuación, ve enrollando los calcetines desde la punta y hacia el extremo.

- Cuando llegues al final, toma el extremo de uno de los calcetines y atrapa con él todo el rollo que has formado. Así no se separarán dentro del armario. 

Cuando tengas más práctica con este truco no necesitarás si quiera una superficie plana. Podrás realizar el trabajo de forma efectiva en poco tiempo mientras sostienes los calcetines en tus manos. 

Es un truco ideal para personas desordenadas que no logran tener colocados los calcetines en el armario ya que puedes dejar todas las bolas de calcetines dentro de contenedor en el cajón y así no se mezclan con otro tipo de ropa. 

2 Método súper sencillo y rápido para doblar calcetines

cómo doblar calcetines de forma fácil

Este método es para personas que tienen mucha prisa y muchos calcetines por lo que no pueden entretenerse en hacer malabarismos con ellos: 

- Coloca un calcetín sobre una superficie y pon su pareja en la misma posición sobre él.

- Dóblalos por la mitad haciendo casar la puntera del calcetín con el extremo.

Ahora solo tienes que apilarlos de forma colocada en el cajón unos sobre otros.

3 Truco fácil para doblar calcetines: el rulo

doblar calcetines rápidamente

Un sistema que te permite apilar calcetines dentro de un contenedor bien sea de pie o tumbados. Verás fácilmente cuál es el color o dibujo de cada uno.

- Coloca un calcetín sobre una superficie y pon su pareja en la misma posición sobre él.

- Ahora, igual que hicimos en el método militar, comienca a enrollar los calcetines haciendo un rulo con ellos. 

A diferencia del anterior sistema, en el que doblábamos un calcetín sobre otro, los dejaremos tal cual dentro del armario. En este caso, puede venirte bien tener un clasificador para cajones, de esta manera podrás ordenarlos en fila.

4 Sistema para doblar calcetines pequeños

doblar calcetines pequeños

Si tiene un bebé o un niño pequeño, es posible que desee utilizar este método. Solo has de meter un calcetín dentro del otro y dejarlo tal cual en el cajón. Esto funciona bien con los calcetines deportivos tobilleros o los pequeños de niños. No funciona bien con calcetines más largos.

5 Truco fácil para doblar calcetines y ver su dibujo

método sencillo para doblar calcetines

Este sistema comienza de la misma manera que el sistema militar: los dos calcetines han de estar juntos en la misma posición sobre una superficie plana. 

A continuación toma un extremo del calcetín e intenta atrapar parte de los dos calcetines dejando las puntas al aire.

Tus calcetines no estarán tan ordenados como con otros métodos pero podrás mejor cuál es el color y dibujo de cada uno de tus calcetines. Es útil cuando tienes muchos calcetines similares y quieres un dibujo en concreto. 

6 Método del cuadrado para personas muy ordenadas

doblar calcetines bien

Es un buen método para mantener el cajón excelentemente ordenado, sin embargo, hay que tener un poco más de tiempo, no es lo más fácil si tienes prisa: 

- Coloca un calcetín en una superficie plana con el talón hacia arriba, es decir, no han de mantener la forma del pie, para que tengan una forma totalmente recta.

- Pon el calcetín a juego sobre el primer calcetín, formando una cruz.

- Toma la parte de los dedos del pie del calcetín inferior y colócala hacia arriba y sobre el otro y mételo en el lado contrario.

- Ahora dobla el otro extremo del calcetín inferior de la misma manera. Ahora deberías tener un cuadrado con dos partes de calcetín sobresaliendo.

- Toma uno de los extremos y mételo en el bolsillo que ha quedado en el centro.

- Gíralo y mete el otro extremo en el otro bolsillo. 

Por supuesto, estas son solo algunas de las excelentes, rápidas y útiles formas de doblar calcetines. Puedes seguir cualquiera de ellas o encontrar tu método favorito para doblar y ordenar calcetines. Lo importante es mantenerlos juntos y lo más ordenados posible dentro del armario para no perder tiempo después buscando los pares perdidos.