Cómo organizar bien los tuppers en tu cocina
Trucos para ordenar los tupperware y acabar con el caos en los armarios de la cocina
¿Quién mató realmente a JFK?, ¿Quién era Jack el Destripador?, ¿Hay vida en otros planetas?, ¿Por qué no puedo mantener ordenados los tuppers en la cocina?
Pues sí, junto con los grandes misterios del mundo, convive el misterioso caso de los tupperware desordenados. Visites la cocina que visites, cuando abres los cajones, los platos, vasos y cubiertos están en perfecto estado pero, el cajón de los tuppers, es un verdadero desastre y todo está manga por hombro, ¿a qué es debido?, ¿por qué es tan difícil mantener ordenados estos recipientes? No te pierdas estos trucos para organizar bien los tuppers en tu cocina y evitar el caos en tus cajones.
Formas de organizar bien los tuppers en tu cocina
Hasta la persona más ordenada se encuentra ante un reto a la hora de mantener los recipientes para almacenar comida ordenados. ¿También te ocurre? No importa cuánto tiempo inviertas en sacarlos de nuevo y volverlos a colocar que, en una semana, el caos se ha instalado en tus cajones y gavetas. ¿Quieres acabar con esto? Mira estas estrategias para organizar bien los tuppers:
Reserva un espacio solo para los tuppers
Si guardas los tuppers junto con las ollas, sartenes o alimentos de la despensa, acabarán sueltos por cualquier parte, perdidos en el fondo del cajón tras la caja de cereales o las cajas de leche. Por lo tanto, la primera medida es reservar un cajón, estante o gaveta para todos estos recipientes para almacenar la comida.
Organiza por tamaños y formas
Foto: My House my home / My garden my home
- Una vez que dispongas de un cajón solo para todos esos recipientes que tanto utilizas, apílalos por tamaños y formas, es la forma más organizada y efectiva de tenerlos ordenados. Mete un tupper dentro del otro y así sucesivamente hasta formar torres de recipientes que tienen en común su tamaño y forma. Por más tuppers que tengas, lo normal es que dispongas de cuatro o cinco modelos diferentes de tuppers. Encaja juntos tantos como puedas. Es una excelente forma de encontrar el tupper que necesitas sin tener que revolver el armario entero. Cuando lo laves, devuelve el tupper a su pila.
- También puedes colocar dentro de la gaveta o la estantería contenedores de plástico por tamaños para poner en cada uno los tupper correspondientes evitando que terminen mezclándose unos con otros, lo que propicia el desorden y la complicación a la hora de encontrar el que necesitas.
Trucos para organizar las tapas de los tupperware
Existen distintas soluciones para poder organizar las tapa y encontrar la que buscas de forma rápida:
- Reserva un espacio en el cajón para apilarlas. No hagas una torre con ellas porque, si quieres coger la última, desorganizarás todas. Lo más útil es disponerlas como si de libros se tratara, también catalogadas por formas y tamaños. De hecho, puedes utilizar los topes de los libros o sujetalibros para crear un espacio donde apilarlas.
. Utiliza una bolsa de tela en la puerta del armario o una cubeta para depositar dentro todas las tapas.
- Puedes hacerte con un escurreplatos pequeño y utilizar sus espacios para colocar las tapas de tus recipientes sin que se caigan o desplacen.
- Coloca cada pila de tapas sobre sus tuppers correspondientes, por ejemplo, si has hecho una pila de tuppers redondos, coloca encima las tapas redondas, y así sucesivamente.
- Hazte con un organizador de ropa para cajones o utiliza una caja pequeña para depositar dentro y así mantendrás las tapas juntas y colocadas.
- Pega barras de tensión, son varillas que puedes utilizar para colocar en la gaveta, de un lado al otro y así separar las tapas de los tuppers ya demás mantenerlas ordenadas y no tiradas dentro del cajón.
- También puedes utilizar un archivador de cartón de pie para colocar dentro no papeles, sino tapas. ¿No tienes o no quieres comprar? Usa el cartón de una caja de cereales para abrir por un lado e introducir todas las tapas.
Conclusión
Puede que te lleve un rato organizar bien el armario o cajón de los tuppers, pero una vez que lo hagas verás que resulta mucho más sencillo encontrar los que necesitas.
Lo único que has de hacer a partir de ahora es invertir un poco de tiempo en mantener ese orden. Sacar los tuppers del lavavajillas y lanzarlo hacia el cajón solo favorecerá que, en unos días, tus tuppers vivan en el caos del que vinieron.
Ya que es un elemento tan usado en la cocina, emplea el mismo tiempo que inviertes en tus platos y cubiertos, que ocupan su lugar sin mezclarse con los demás elementos de tu cocina.