Cómo eliminar la mancha del bigote (métodos profesionales y caseros)

Consejos para acabar con la mancha del bigote

Alba Caraballo - 16 de marzo de 2020 - Belleza

A muchas mujeres les aparece una mancha en la zona del labio superior, es una sombra que da la apariencia como de bigote. En ocasiones aparece de forma temporal, como en el embarazo, en otras ocasiones esta sombra sale como consecuencia de quemaduras al hacerse la cera en el bigote o incluso por quemaduras de sol

Sea cual sea la causa por la que te ha aparecido, lo importante es saber cómo eliminar la mancha del bigote. Te mostramos algunos trucos tanto caseros como profesionales que pueden ayudarte.

Por qué me ha salido un mancha en el bigote

El melasma o mancha en el labio superior puede ser causada por distintos factores: 

- La depilación con regularidad del labio superior la piel de esta zona puede volverse más sensible. El calor que provoca la cera en esta zona suele provocar una pequeña quemadura que provoca esta mancha. Es más, esta quemadura puede empeorar al exponer la cara al sol cuando sales simplemente a pasear por la calle si no te has aplicado protector solar. 

- Los anticonceptivos orales tienen efectos secundarios, uno de ellos, es que la piel puede volverse más sensible a la luz del sol. Pueden provocar manchas no solo en la zona del bigote sino en otras partes de la cara si no llevas protector solar de forma constante.  

- La pubertad, que viene acompañada por un desequilibrio en los niveles hormonales, puede provocar que la piel se vuelva más sensible. Esto también sucede en la etapa de la menopausia, cuando la mujer sufre trastornos hormonales. 

- El embarazo es una etapa en la vida de la mujer en la se produce una alteración hormonal, por lo que es frecuente ver a embarzadas con lo que se conoce como cloasma gravídico, son manchas localizadas principalmente en la cara. 

Cómo acabar con la mancha del bigote

Antes de nada has de saber que la mancha en el labio superior en las mujeres es uno de los trastornos de la piel más difíciles de eliminar. E incluso, cuando tras mucha constancia con el tratamiento lo has logrado,  no puedes despistarte y dejar de usar protección solar, ya que suele ser una mancha recurrente. 

Afortunadamente existen tratamientos, tanto profesionales como remedios caseros, que pueden ayudarte a eliminar la mancha del bigote. Te invitamos a conocer algunos de estos trucos, en cualquier caso, ante la duda o si tienes una piel muy sensible o con alguna patología previa, consulta siempre a tu dermatólogo: 

Aclarar el tono del labio superior con limón

El limón es un producto natural que facilita el blanqueamiento, de hecho, se suele utilizar para blanquear esas amarillentas manchas en la ropa

Para realizar este tratamiento has de diluir un limón en medio vaso de agua. Has de aplicar el líquido todas las noches en la zona donde tienes la mancha. Deja que actúe durante toda la noche. Al día siguiente, lávate bien la cara enjuagando bien los restos de limón y aplica tu crema hidratante habitual. Realiza este tratamiento hasta que vayas viendo desaparecer la mancha. 

Peelings para las manchas en la piel

Uno de los tratamientos estéticos más comunes para acabar con las manchas de la piel son los peelings químicos o exfoliaciones químicas. Para ello se usa una solución química para eliminar la capa de la piel dañada, exponiendo otra que aun no se ha expuesto a la luz solar. 

Tras la aplicación del peeling se producirá un enrojecimiento de toda la piel y posteriormente la descamación de la misma. 

Este tratamiento solo ha de realizarlo un experto en una clínica estética para controlar la exposición de la piel al peeling y su evolución posterior. 

Tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) para la mancha del bigote

Si prefieres usar un tratamiento estético profesional, el más utilizado para eliminar la mancha del bigote por su efectividad es el tratamiento de IPL. Es un tipo de láser que, a través de una banda de luz consigue acabar con las manchas de la cara, las manos o el escote. demás, se utiliza para depilación y para rejuvenecimiento facial. Este método es prácticamente indoloro y no verás efectos secundarios en tu cara. Suele realizarse en varias sesiones para eliminar por completo la mancha. 

Para realizar este tratamiento se limpia bien la cara para evitar que haya restos de maquillaje, a continuación se aplica un gel frío para potenciar el efecto de la luz y se va aplicando el láser sobre la zona. 

Cómo deshacerse de la sombra del labio superior con agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es otro método clásico para aclarar la piel. En cualquier caso, has de saber que existen distintos tipos de agua oxigenada y, has de utilizar la adecuada para aclarar esa mancha del bigote. La que usas para curar tus heridas, es la que menos concentración de peróxido de hidrógeno tiene. Es conveniente que apliques la que tiene 20 volúmenes y no más, ya que podría causar daños sobre tu piel. 

Para elaborar este remedio casero has de mezclar 10 gramos de leche en polvo, con 20 gotas de agua oxigenada de 20 volúmenes y 2 gotas de glicerina. Elabora una pasta con la mezcla y aplícalo en el bigote usando un bastoncillo de algodón. 

Deja que actúe durante 5 minutos y enjuaga son abundante agua. Repite este tratamiento hasta aclarar la zona del bigote. 

Amelan para eliminar las sombras del bigote femenino

Amelan es un tratamiento para la piel que contiene despigmentantes y hace que la piel se descame provocando su regeneración. Tiene una alta tasa de éxito en los pacientes tratados con este producto, en cualquier caso, es un tratamiento que ha de ser recomendado y recetado por tu médico. 

Es una especie de mascarilla que se aplica sobre la mancha en varias sesiones hasta que se logra la descamación de la piel y la sustitución por piel nueva que, no tendrá esta antiestética mancha. 

Remedio casero para quitar la mancha del bigote

Si no quieres realizarte un tratamiento estético más invasivo, puedes recurrir a los productos naturales. Para ello, puedes elaborar una mascarilla de pepino. 

En este caso, tritura 3 rodajas de pepino hasta convertirlas en una masa y exprímelo hasta obtener el jugo. Añade 5 ml de vinagre de manzana y 5 ml de agua de rosas y mezcla todo bien.

Aplica la mezcla en el bigote con un bastoncillo de algodón y deja que actúe durante la noche. A la mañana siguiente enjuaga bien la mascarilla y aplica crema hidratante. Realiza este tratamiento durante dos semanas. 

Cómo prevenir la aparición de la mancha en el labio superior

Para evitar las sombras del bigote, la práctica más recomendada es aplicar protector solar diariamente, preferiblemente con un factor de protección solar total. Recomendamos aplicarlo media hora antes de exponerse a la luz solar, y hacerlo no solo en verano, sino durante todo el año.  

Intenta también mantener la piel limpia y exfoliar la zona del bigote una vez por semana para evitar que vuelva a aparecer si ya has conseguido eliminarla.