Cómo lucir un buen bigote y mantenerlo en perfecto estado

¿Cómo hacer crecer un bigote y que se vea perfecto?

Ernesto Díaz - 1 de agosto de 2019 - Belleza

Puede parecer que, para lograr tener un bigote no hace falta otra cosa que dejar crecer el pelo sobre el labio y listo. Sin embargo, si lo que buscas es lucir un buen bigote, mantenerlo en buen estado y que no moleste a tu pareja o se vea como un matojo de pelos, toma nota de estos consejos para tener un bigote perfecto.

Trucos para lucir un buen bigote

Lejos de modas y estilismos, hay quien luce mejor con bigote que sin él, ya sea porque tiene unos dientes muy grandes, un labio pequeño o demasiado surco subnasal. Hay quien necesita echarse unos años encima por motivos laborales, dar una sensación de seriedad o simplemente le gustan los bigotes.

Fase 1 para lucir un buen bigote: dejarlo crecer

Si has decidido dejarte bigote, estarás preguntándote cómo comenzar. Algunos hombres no se lanzan para evitar esa primera fase, que puede durar unas semanas, en las que emergen los pelos bajo la nariz y que puede dar un aire descuidado. Y es que, llevar la cara afeitada y una línea desigual de pelo sobre el labio da un mal aspecto para algunos hombres. 

Para evitar esta etapa, puedes dejarte crecer toda la barba durante unas semanas. Tendrás un look menos extraño si dejas crecer todo el pelo de la cara a la vez, que si sólo dejas una línea en el labio. De esta manera, solo habrás de mantener una barba incipiente y bien cuidada durante algunas semanas hasta que, el pelo sobre el labio haya crecido lo suficiente o esté lo necesariamente grueso como para lucir bigote.

Es en este punto, cuando puedes afeitar todo el resto de barba. 

Fase 2 para lucir bigote: ¿qué tipo de bigote llevo?

Si no tienes muy claro qué estilo de bigote quieres lucir, experimenta con distintos tipos hasta encontrar aquel que se adapta mejor a tu rostro y tu estilo. Bigote ancho y grueso, bigote inglés acabado en curva, bigote en herradura cuyas patillas llegan hasta el mentón, bigote piramidal, fino y delgado, ruso, francés? Existen muy diversos tipos.

Echa un vistazo a distintas imágenes de tipos bigote hasta que des con el tuyo y después, pruébalo contigo mismo. Quizás hayas de probar varios estilos hasta que des con el que mejor te sienta. 

Y, si ninguno te sienta bien, si a nadie le gusta y tu tampoco te reconoces en el espejo, quizás el bigote no sea para ti. No intententes forzarlo.

Consejos para mantener tu bigote perfecto

Cuando hayas logrado que el pelo te crezca lo suficiente y tengas un estilo de bigote claro, solo te queda mantenerlo. 

Cómo cortar el bigote

Para mantener tu bigote en las mismas condiciones siempre, habrás de recortarlo cada semana. Puedes hacerte con unas tijeras especiales para barba o una cortadora para barba y bigote y eliminar ese excedente que va creciendo. No utilices esas pequeñas tijeritas de uñas que seguro tienes en tu cajón del baño y, si vas a llevar bigote, compra unas tijeras especiales y mantenlas en buen estado y afiladas para poder realizar un corte preciso. 

Cómo peinar el bigote

Si llevas un bigote que desafía las leyes de la gravedad, necesitarás cera para bigotes. Habrás de usar un poco de cera, presionarla sobre un peine de barba y distribuirlo uniformemente por todo el bigote dándole la forma que desees. Actividades simples, como mantener tu bigote peinado, cortado y el área circundante perfectamente recortada harán que su apariencia sea aseada y de una buena impresión.

Cómo evitar el picor del bigote

Si llevas un bigote frondoso y te suele picar, puedes utilizar un aceite especial para barba. En tu tienda cosmética puedes adquirir uno con ingredientes naturales y sin parabenos para evitar que la piel bajo el mostacho es irrite más. Además, estos aceites aportarán un agradable aroma a tu bigote. 

¿Y para hacer crecer el bigote más rápido?

En el mercado existen distintos tipos de productos crecepelo, sin embargo, el tiempo, llevar una buena alimentación y tomar algún suplemento vitamínico basta para hacer crecer el vello de tu bigote. Hay hombres con vello abundante y muy cerrado en la cara y hombres que tienen una barba con calvas. Si el vello de tu bigote no crece de forma uniforme y tiene parches, quizás este estilo de hombre con bigote, no sea para ti, ya que según los expertos, ese bigote adolescente poco frondoso y desvaído es el menos estiloso de todos.

¿Debo afeitarme el bigote periódicamente?

Si has decidido llevar bigote y lo mantienes en buen estado, no hace falta que te lo afeites. De hecho, si llevas años luciendo mostacho verás que, cuando lo eliminas, tendrás la piel del labio más blanca que el resto y se nota que antes había algo.

Incluso recibirás las miradas de extrañeza de amigos, familiares, tu pareja o las quejas de tus hijos que puede que no te reconozcan sin ese buen bigote del que ya has hecho una marca de identidad.