Cómo eliminar los pelos de hombros y espalda en hombres
Trucos de belleza para hombres: acabar con el vello en la espalda
Mientras que el vello del pecho en los hombres es algo común y hay quien ni se plantea eliminarlo por más modas que existan de llevar el torso sin un vello, los pelos de hombros y espalda en hombres dan una apariencia demasiado peluda que muchos prefieren evitar pero, ¿cómo? Toma nota de estos trucos de belleza masculina para acabar con tanto vello en el cuerpo.
Por qué eliminar el vello de hombros y espalda
Hay hombre más velludos que otros pero, a medida que te haces mayor, es posible que hayas apreciado como desaparecen pelos en algunas partes de tu cuerpo, mientras que has visto como otros parecen en lugares donde nunca habías tenido como las orejas, los hombros o la espalda.
El torso y la espalda pueden pasar desapercibidos la mayor parte del año pero, cuando llega el verano y toca lucir cuerpo, no hay forma de esconder todo ese vello que rodea el cuerpo y que puede atraer las miradas si es demasiado abundante.
Además, cuanto más vello rodee tu cuerpo y más frondoso sea, más calor sufrirás en verano ya que los pelos atrapan el calor y sudarás más.
Es más, aunque a muchas mujeres les gusten los hombres con pelo en el pecho, el pelo en la espalda y en los hombros no es tan popular e incluso es posible que sea objeto de risas y algún que otro chiste.
Por lo tanto, muchos hombres, tanto por estética, como por comodidad y sensación de frescor, recurren a eliminar los pelos de hombros y espalda con distintos métodos.
Trucos para acabar con los pelos de hombros y espalda
Existen distintos métodos que puedes poner en práctica para eliminar el vello de tu espalda, algunos duran unos días, otros semanas y alguno es más definitivo. Puedes escoger el que más de adecúe a tus necesidades:
Aféitate la espalda
Es una solución rápida y momentánea ya que es la que menos perdura pero, es una buena forma de salir de un apuro si no has previsto que has de quedarte sin camiseta.
Para afeitarte la espalda y los hombros puedes seguir la misma rutina que empleas cuando te afeitas la barba. Puedes incluso exfoliarte esta zona del cuerpo antes de afeitarte para que el resultado sea perfecto.
Vas a necesitar ayuda para poder llegar a todas partes y hacerlo bien. Si tu vello es muy largo, conviene que lo recortes antes para facilitar el trabajo posterior. Utiliza una crema de afeitar y extiéndela por la zona a afeitar.
Pasa la maquinilla a favor del crecimiento del vello, si lo haces a contra pelo, puedes sufrir una irritación en la zona. Después puedes aplicar tu bálsamo para después del afeitado.
Eso sí, el vello nacerá fuerte por lo que, cuando comience a salir puede que pinche un poco a quien quiera acariciarte la espalda, por lo que has de estar pendiente para darte otra pasadita de maquinilla si tienes una cita importante.
Si no quieres pedir ayuda a nadie para hacer esta labor, puedes hacerte con una maquinilla especial para la espalda. Puedes comprarla online por menos de 30 euros, dispone de un mango largo para que puedas alcanzar las zonas más alejadas.
Crema depilatoria para eliminar vello en la espalda
Es otra solución fácil y rápida para acabar con esos pelos que se empeñan en salirte en la espalda. De nuevo, necesitarás ayuda para aplicarla y llegar bien a todas partes.
Extiende la loción por toda la zona a depilar y sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo para retirarla, no lo dejes más tiempo para evitar irritaciones. Ten cuidado si tu piel es sensible ya que este tipo de cremas puede provocar reacción.
Entre los dos y cinco días siguientes, los pelos volverá a salir.
Cera fría o caliente
Puedes acudir a un centro de estética para que un profesional haga el trabajo por ti, o de nuevo, puedes pedir ayuda a tu compañero de piso o tu pareja.
La cera fría se aplica mediante bandas que se frotan previamente con la mano y se van colocando por la espalda, al tirar, salen los pelos de raíz.
La cera caliente se basa en el mismo sistema, una cera que se adhiere a la piel y al realizar el tirón se lleva consigo el vello existente.
Es una técnica un poco dolorosa pero dura mucho más tiempo que el afeitado o la crema depiladora. Según el volumen de vello que tengas, puede tardar de 15 días a 1 mes en volver a aparecer el pelo.
Depilación láser para eliminar vello corporal
El tratamiento con láser es el mejor si lo que quieres es un resultado que dure varios meses y que vaya debilitando el pelo hasta hacerlo desaparecer, lo que te ayudaría a olvidarte de los pelos en esta parte del cuerpo.
Habrás de aplicarte una pomada anestésica antes de realizarte el tratamiento ya que, mientras el láser va destruyendo las raíces del cabello, sentirás una serie de pinchazos que pueden llegar a ser molestos. Puede que tengas que acudir a varias sesiones antes de que se eliminen por completo.
Es un sistema menos económico que los anteriores, pero sus resultados son óptimos.
Y, si no te encaja ningún método, asume tus pelos como parte de ti
La última cosa que puedes hacer es aceptarte tal y como eres, celebridades como Tom Selleck, Alec Baldwin, Sean Connery, Chuck Norrys o James Caan han lucido orgullosos sus pelos en pecho y espalda y son deseados por hombres y mujeres.