Cómo limpiar las manchas de los tupper de plástico de forma fácil
¿Manchas de tomate y mal olor? Trucos para limpiar los tupperware
No hay cocina donde no haya alguno, los tupperware ofrecen una forma sencilla, económica y accesible de almacenar comida o portarla para comerla en el trabajo. Y, aunque hoy en día cada vez se usan más los tupper de vidrio, una opción más ecológica, aun quedan en nuestras alacenas un montón de recipientes de plástico que solemos usar para distintos fines.
Sin embargo, es fácil que, con el uso vayan acumulando mal olor y manchas, sobre todo de comidas con un fuerte color y olor. Aprende a limpiar las manchas de los tupper de plástico de forma fácil para eliminar esos restos de tomate y otra suciedad incrustada.
Cómo limpiar los tupper de plástico
Los envases de plástico en los que guardamos sobras de comida o utilizamos para llevar al trabajo el plato del día, suelen absorber más olores y suciedad que los tupper de cristal, y es que, el vidrio es un material no poroso por lo que es más fácil arrastrar de él los restos de comida.
Para prevenirlo, conviene que des un buen uso a tus recipientes de plástico, para ello, tras usarlo debes:
Paso 1: lavarlos de forma tradicional
Para que el tupper no conserve manchas y olores, realiza un enjuagado preliminar nada más usarlo, aunque lo ideal es que, si puedes lo laves bien. Utiliza jabón y agua caliente para arrastrar mejor los restos de grasa.
Paso 2: guárdalos con una pizca de sal
Algunos alimentos o incluso especias como el curry, dejan olores duraderos en los tupper de plástico, por lo tanto, para evitarlo, después de lavarlos, guárdalos con una pizca de sal en la base. De esta forma, la próxima vez que guardes tu sándwich vegetal, no sabrá a espaguetis. Eso sí, recuerda enjuagarlos antes del uso para no dar un mordisco a un sándwich demasiado salado.
Además conviene que, inmediatamente tras su uso lo enjuagues y no esperes demasiado tiempo a lavarlo. En ocasiones, dejamos los tupper sucios en el lavavajillas, por lo que dificulta el limpiado.
Te recomendamos que seques los recipientes de plástico al aire y no los almacenes con humedad en la estantería de la cocina.
Trucos para eliminar manchas de los tupper de plástico
Si tienes en casa tupper de plástico y sientes la tentación de tirarlos porque no consigues sacar esas manchas de tomate, lentejas u otros guisos incrustadas en ellos, prueba antes estos trucos para eliminarlas:
Lava los tupper con vinagre
Tras haber realizado un lavado previo con agua y jabón de lavavajillas, llena el tupper con vinagre blanco y deja que repose durante cinco minutos. El vinagre contribuirá a que desaparezcan los malos olores acumulados en el plástico. Después lava de nuevo con agua y jabón.
Bicarbonato de sodio para los tupper
El bicarbonato de sodio es un potente elemento para acabar con manchas difíciles y olores persistentes. Para usarlo has de preparar una pasta con el bicarbonato y agua tibia y frotar por todo el interior del recipiente. Después, déjalo reposar durante 24 horas y finalmente lávalo y enjuaga bien.
Alcohol para limpiar manchas de los tupper
Vierte alcohol en el tupper y deja que repose durante unos minutos. Después enjuaga el recipiente, lávalo, enjuaga y deja que seque al aire. El alcohol consigue hacer desaparecer manchas muy incrustadas de comida.
Si tienes desinfectante de manos, puedes usarlo ya que su ingrediente activo es el alcohol por lo que puede servirte para este fin.
Blanquea el tupper con lejía
En los tupper de plástico blancos, las manchas suelen ser más evidentes. Puedes llenar el tupper con agua y añadir un poco de lejía para eliminarlas. Deja que repose y luego lava con abundante agua.
Limón para las manchas en recipientes de plástico
El limón tiene un poder blanqueante, además de ser desinfectante y contribuir a eliminar olores que no quieren irse. Frota directamente con un limón cortado por la mitad por la superficie del tupper para acabar con la suciedad.
Papel de periódico para acabar con el olor
Otro truco muy sencillo para acabar con el mal olor en los tupper de plástico es meter papel de periódico dentro, tápalo y déjalo así durante una noche. Luego lávalos bien antes de usarlos.