Cómo incorporar 30 minutos de ejercicio en tu vida diaria

Estrategias para incluir una rutina de ejercicios en tu día a día

Alba Caraballo - 2018-12-20 13:36:00 - Deporte

Hacer ejercicio físico diario está recomendado por especialistas en distintos ámbitos. Y es que, el deporte ayuda a estar en forma física y psicológicamente, es bueno para el cuerpo y la mente. Es altamente recomendable a cualquier edad y para personas de muy distinta condición. Los beneficios son tales que todos deberíamos incorporar 30 minutos de ejercicio en nuestra vida diaria, ¿cómo? Toma nota de estos consejos.

Por qué reservar 30 minutos de ejercicio al día

cómo sacar 30 minutos de ejercicio al día

Lo ideal sería practicar alguna actividad física al menos cinco días a la semana. Esta sencilla fórmula te ayudará a perder peso, a mejorar tu estado físico y a sentirte menos estresado. El deporte te aportará, entre otros beneficios:  

- El ejercicio es esencial si estás realizando una dieta de adelgazamiento.

- Te ayudará a mantener tus articulaciones, músculos y huesos en buen estado.

- Es fundamental si deseas mejorar tu aspecto físico y tener un cuerpo firme.

- Realizar ejercicio físico diario mejora las defensas del cuerpo por lo que sufrirás menos enfermedades comunes.

- La práctica constante de deporte libera endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor.

- El ejercicio físico ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

- Mejora tu resistencia física. 

- Reduce la sensación de fatiga y cansancio.

Cómo encontrar tiempo para hacer 30 minutos de ejercicio al día

No tires la toalla antes de empezar porque piensas que será imposible sacar tiempo para ir al gimnasio. No necesitas ir a ningún centro para mantenerte en forma, solo necesitas constancia, paciencia y perserverancia. Puedes practicar deporte en tu casa o de camino al trabajo, solo tienes que tomar la decisión:

Crea una rutina de ejercicios: puedes crear una rutina deportiva para realizar en casa. Bastan ejercicios básicos basados en cada núcleo muscular para no trabajar mucho unos músculos y nada otros. De esta manera, prepara un calendario semanal, así de esta forma:

  • Lunes: la parte superior del cuerpo
  • Martes: abdominales
  • Miércoles: piernas
  • Jueves: brazos
  • Viernes: core
  • Sábado: piernas
  • Domingo: descanso

Crea tu propio programa reuniendo ejercicios que te funcionen bien y no olvides estirar antes y después de realizar ejercicio.

Camina todos los días: ya sea durante la hora del almuerzo, al ir a trabajar o al salir, anda a paso ligero al menos 30 minutos al día. Puedes bajarte unas paradas antes de tu destino y disfrutar de la caminata. Es fácil, efectivo y gratuito. No necesitas ningún tipo de preparación, es más te ayudará a liberar tu mente y acabar con el estrés. Eso sí, te recomendamos que al caminar metas bien ombligo, aprietes los glúteos y agilices el paso para quemar más calorías.

Aprovecha cualquier oportunidad para moverte: si estás limpiando la casa, pon música y hazlo bailando, si tienes que hacer un recado, deja el coche en casa y ve andando, si vives en un piso alto, no tomes el ascensor y sube escaleras. Cambia el chip de tu vida diaria y cambia tus rutinas para moverte en cuanto puedas.

Haz ejercicio incluso cuando estás sentado: mientras trabajas en tu oficina puedes incluso hacer ejercicio. Puedes mover los glúteos, encogiendo y soltando el músculo en movimientos constantes. Estira la pierna y aguanta unos segundos, repite con la otra y haz varias series. Presiona los talones contra el suelo levantando los dedos de los pies hacia arriba y después ponlos en posición de puntillas, repite varias veces. Coloca una pelota de goma entre las piernas y aprieta y suelta. Con estos sencillos ejercicios estarás trabajando todo el tren inferior: abductores, cuádriceps, gemelos…

Encuentra una actividad que realmente te guste: si no te ves en un gimnasio haciendo una rutina de ejercicios piensa en otra forma de hacer deporte. ¿Te gusta bailar? Apúntate a bailes de salón. ¿Te gusta el deporte al aire libre? Sal con la bicicleta

Si eres constante y logras sacar 30 minutos al día para hacer ejercicio en poco tiempo verás un impacto muy positivo en tu cuerpo y en tu mente.