Cómo sacar un anillo si el dedo está hinchado (truco infalible)
Trucos para sacarse un anillo atascado en el dedo
El problema puede parecer una tontería, pero hay quien ha terminado en la consulta del médico con un anillo atascado en el dedo. Y es que, el sencillo truco de aplicar jabón o crema sobre el anillo para que escurra y pueda salir, no funciona en todos los casos, sobre todo cuando el dedo se ha hinchado tanto que parece imposible que la sortija vuelva por donde entró.
Qué hacer si el dedo se ha hinchado y no sale el anillo
Si, por alguna razón, los dedos se te han hinchado y el anillo que llevas se ha quedado tan atascado en la mano que, ni el aceite, ni el jabón, ni las cremas, la vaselina o cualquier otro elemento oleoso puede hacerlo escurrir, es hora de recurrir al infalible truco del hilo dental.
Toda la angustia al sentir que el anillo está oprimiendo tu dedo puede terminar en menos de un minuto usando tan solo la seda dental que tienes en el baño para eliminar restos de comida.
Este hilo es lo suficientemente resistente para realizar la técnica que verás a continuación en este vídeo:
Como has podido ver en el vídeo, sólo has de pasar el extremo del hilo dental por debajo del anillo, puedes ayudarte de unas tijeritas o unas pinzas para empujarlo, ten cuidado por supuesto de no pincharte. Después, sin perder la punta que pasaste por debajo del anillo, comienza a envolver el dedo en hilo dental. Pásalo alrededor de la parte hinchada del dedo, tan fuerte como puedas.
No te preocupes al ver cómo tu dedo comienza a ponerse morado, el procedimiento es rápido y en unos segundos tendrás el dedo liberado, tanto del hilo como del anillo. Una vez enrollado el hilo alrededor del dedo, solo has de tomar la punta que pasaste bajo la sortija al principio y, con cuidado, comienza a tirar de ella. Al hacerlo, el anillo comenzará a escurrir por el hilo y saldrá sin problema. ¿Ves? En unos segundos tu dedo dejará de sentirse aprisionado por el hilo y, sobre todo, por el anillo.
El truco puede parecerte demasiado fácil como para ser verdad y, sin embargo, en Internet puedes ver vídeos en los que tanto de bomberos como de personal médico lo utilizan cuando el dedo está tan hinchado que ninguna otra medida parece funcionar.
Otras formas de sacar una sortija atascada
Si tu dedo no está muy hinchado, quizás puedas recurrir a estos otros trucos para extraerlo:
1. Gira el anillo hacia uno y otro lado mientras empujas hacia fuera. En ocasiones, estos simples giros liberan el anillo del dedo.
2. Utiliza algún elemento que ayude a que el anillo pueda escurrir, te proponemos varios: vaselina, mantequilla, aceite, crema de manos, jabón o suavizante para cabello. Vierte el elemento sobre el dedo, deja que penetre por debajo del anillo y comienza a realizar el movimiento que vimos en el punto 1: mueve el anillo en uno y otro sentido.
3. Mete la mano en agua fría para que el dedo pueda deshincharse, algo útil en esos días de mucho calor.
4. Levanta la mano por encima del corazón para evitar que la sangre se agolpe en la mano, de esta manera, no se te hincharán los dedos tanto.
5. En ocasiones, puede ayudar realizar una combinación de los trucos anteriores: enfriar la mano, levantarla unos minutos por encima del corazón y después aplicar una loción para extraerlo.
6. Si, ninguno de los métodos anteriores funciona, quizás debas acudir al joyero para que pueda cortarlo y así extraerlo del dedo. Ellos tienen herramientas especiales que permiten cortarlo de forma más sencilla, no lo intentes en casa, ya que podrías dañarte el dedo y empeorar el problema. Si el anillo tiene un valor sentimental grande, no te preocupes, el joyero podrá volver a ensamblarlo.