Cuáles son los increíbles beneficios de los arándanos: una superfruta

6 geniales beneficios para la salud de comer arándanos

Arianna García - 2019-02-05 12:44:00

Las virtudes antioxidantes de los arándanos hacen de esta fruta el súper héroe de la lucha contra el cáncer. Ya sea fresco o congelado, en forma de polvo, jugo o mermelada. 

Ven a conocer los beneficios de los arándanos.

Beneficios de los arándanos, una superfruta con excelentes propiedades

beneficios de los arándanos

Estas frutas son las campeonas de la lucha contra el envejecimiento. Sus propiedades terapéuticas actúan sobre diversos trastornos como el asma, trastornos de la circulación, infecciones del tracto urinario y problemas de la piel como el eccema.

Algunos estudios creen que los beneficios de los arándanos también tienen un impacto en la diabetes, el aprendizaje, la memoria y la enfermedad de Alzheimer, pero se necesita más trabajo para confirmar estas sospechas.

Arándanos: excelente para los ojos

Rico en vitamina A, el arándano mejorará efectivamente la adaptación del ojo a la oscuridad. Varios estudios, especialmente con pilotos de aviones, han demostrado que su consumo favorece la producción de rodopsina o púrpura retiniana presente en el ojo. Esto aumentaría la agudeza visual en la noche. Esta baya también lucharía contra la tensión ocular o contra las condiciones degenerativas de los ojos.

Regulador glucémico

El arándano contribuye eficazmente a la buena gestión del azúcar por parte del organismo. Consumida en todas sus formas, la planta promueve un páncreas sano. En el té de hierbas, sus hojas son reconocidas en la medicina alternativa para regular el nivel de azúcar en la sangre. ¡El arándano es por lo tanto particularmente recomendado para diabéticos!

Preservan la memoria

Los arándanos son una fuente natural de flavonoides, actúan como un neuro-protector y por lo tanto contribuye a la prevención de enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. Su consumo ralentizará la pérdida de la función cerebral al aumentar el número de conexiones neuronales. También mejoraría el consumo celular y estimularía la regeneración de las neuronas.

Arándano, la superfruta

Reconocido como superfruta, el arándano debe su título a su alto contenido de vitamina C. Es la fruta más energética en comparación con su ingesta baja en calorías. Así que este verano, para comenzar el día en buen estado: ¡sal del zumo de naranja, pon todo en el arándano!

Lucha contra los trastornos digestivos

Gracias a los taninos contenidos en el arándano, esta baya actúa como anti diarreica. También reduce el dolor y los espasmos intestinales asociados con la colitis. Finalmente, para completar esta acción, el arándano actúa como un antibacteriano intestinal y promueve una buena eliminación.

Ayuda a prevenir la aparición del cáncer

Investigaciones recientes han demostrado la correlación entre el consumo de arándanos y la prevención de ciertos tipos de cáncer. Buena fuente de antioxidantes, parecía que permitía frenar considerablemente el desarrollo del cáncer de mama en particular. Su consumo también se asocia con una disminución del riesgo de metástasis.

El extracto de arándano tiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden inhibir el crecimiento de ciertas células cancerosas. Además, los flavonoides tienen un efecto protector contra el cáncer. Es necesario realizar más estudios para aprender más sobre este efecto anti-cancerígeno, pero las propiedades antioxidantes del arándano son incuestionables.