Qué 7 señales indican que, en realidad, no le gustas

Puede que ya hayáis tenido algo o que solo seáis amigos y no dejes de pensar ¿realmente le gusto o no?

Alba Caraballo - 2018-11-26 10:54:00 - Relaciones

Puede que sospeches que ese chico o chica que tanto te gusta no tiene los mismos sentimientos hacia ti, puede que estés haciéndote ideas falsas y románticas sobre lo una simple relación de amistad y puede que, por muy doloroso que sea, haya llegado la hora de bajar de las nubes y afrontar la realidad. Estas son las señales que te indicarán que, en realidad, no le gustas.

Signos que indican que no le gustas a ese chico o chica

Señales que indican que no le gustas

No siempre es fácil darse de bruces con la realidad, por lo que vamos construyendo falsas esperanzas sobre la persona que nos gusta: “es que es demasiado tímido”, “no quiere estropear nuestra relación de amistad”...

Veamos qué signos pueden ponernos tras la pista sobre lo que siente por ti ese chico o chica que tanto te gusta. ¿Le gustas o no le gustas?

Dice que no está listo para tener una relación más seria

Mientras tu suspiras por tener algo serio con esa persona e iniciar un noviazgo, él o ella no hace más que dar largas o poner excusas. “Para qué complicarnos”, “estamos bien así”, "necesito más tiempo" y, con este tipo de frases, van pasando los días, las semanas y los meses y, o solo llegáis a tener aventuras esporádicas o ni siquiera eso, muchos cafés y confidencias pero ningún tipo de contacto personal. Si esa amistad o aventura lleva estancada en el mismo punto durante demasiado tiempo, necesitas que alguien de devuelva a la realidad. Es posible que no quiera ni ahora, ni dentro de un año una relación seria.  

Habla con frecuencia de su ex

Cuando has tenido una relación larga e intensa con alguien no es extraño que salga en alguna conversación, pero cuando su ex pareja aparece día sí, día también en vuestras charlas, implica que todavía hay problemas por resolver en su cabeza, ya sea de resentimiento, duda o… ¿amor? Quizás te necesite más como hombro en el que llorar que como una pareja con la que iniciar algo nuevo.

Todavía no te ha pedido salir

Quizás llevas chateando o escribiéndote con esa persona que tanto te gusta durante meses y, todavía no ha llegado el momento de intentar un contacto físico. El coqueteo está bien, las ilusiones y las emociones que generan conocer a alguien también, pero cuando nunca se termina de producir ningún movimiento, es hora de dejar esperar. No deberías forzar a alguien a invitarte a salir o, si lo has hecho tú, y no parece estar convencido, es hora de desistir y pasar página.

Su vida es una fortaleza inexpugnable

Si su teléfono es propiedad privada y está protegido bajo 7 claves, si no le gusta contarte dónde ha estado ni con quién y además se muestra molesto ante tanta curiosidad, puede que esté ocultando algo. No se trata de que su vida esté expuesta, ni que no mantenga una parcela que le pertenezca, pero si ese chico o chica que tanto te gusta se muestra demasiado esquivo, es muy probable que oculte algo importante.

Nunca te propone hacer ningún plan

Si sientes que la iniciativa la llevas tú y eres quién elabora planes divertidos o emocionantes, quien inicia una conversación por WhatsApp o quien siempre da el primer paso, es posible que no exista un gran interés por su parte, más aun cuando sabes que sí organiza planes con otras personas. Si bien es cierto que hay personas a las que les gusta dejarse querer, también lo es que a ti te gustaría que mostrara interés hacia ti. Cuando no hay un acercamiento por su parte, es mejor comenzar a pensar, por muy doloroso que sea que, quizás seas un plan de última hora o un segundo plato.

Vuestra relación se resume en tener escarceos sexuales

Cuando no muestra interés en tu vida, en tus opiniones o parece ausente en vuestras conversaciones y solo parece animarse cuando habláis de sexo o tenéis aventuras sexuales, es posible que, su interés se restrinja a esa parcela y no desee otra cosa que tener una relación sexual contigo.

Y llegó la frase: “no eres tú, soy yo”

Si, por fin, has reunido el valor necesario para hablar con ese chico o chica que tanto te gusta sobre vuestra relación y, no recibes otra cosa que frases como “estoy en una etapa complicada en la que no quiero un compromiso”, “no eres tu, soy yo que tengo que superar una relación pasada” o “estamos muy bien así, ¿para qué cambiar?” No te engañes, te lo puede decir más alto, pero no más claro. Lo que quiere de ti, no es una relación de pareja o estable, en realidad, no le gustas como él o ella a ti. Es hora, de dejar de intentarlo y ahorrarte más días y noches de frustración constante. Este chico o chica, no es para ti.