Remedios caseros contra las hormigas. 9 repelentes naturales para ahuyentar a estos insectos

Alba Caraballo - 2018-07-23 21:14:00 - Ciencias

Las hormigas, esos insectos que levantan pasiones y odios a partes iguales. Y es que, les reconocemos su fuerza, su capacidad de trabajo, su esfuerzo y su perseverancia, eso sí cuanto más lejor mejor.

Tener la casa inundada de hormigas no es plato de bueno gusto de nadie. Muchas son inofensivas, pero otras pueden tanto morder como causar daños en los muebles. Toma nota de estos remedios caseros contra las hormigas. Son repelentes naturales y económicos que ahuyentan a las hormigas.

Remedios naturales y caseros para ahuyentar a las hormigas

ahuyentar a las hormigas de tu hogar, remedios caseros

No resulta muy higiénico tener una casa plagada de hormigas. Verlas corretear por la cocina, las habitaciones o el baño es una molestia. Es más, por más que las eches, se las ingenian para volver y aparecen desde los sitios más insospechados.

Muchas de las hormigas comunes que están en nuestros hogares son inofensivas, pero también pueden instalarse algunas que pueden morder a los humanos, contaminar la comida, transferir bacterias a una herida abierta o dañar los materiales de la casa, como las hormigas carpinteras.

Por más que pongamos obstáculos, las trabajadoras e insistentes hormigas se empeñan en instalarse en nuestra casa. Te sugerimos algunos remedios caseros contra las hormigas, son estrategias naturales y económicas que logran ahuyentarlas.

Tiza: contiene un elemento que odian las hormigas, carbono de calcio. Si machacas un poco de tiza y rocías las áreas por las que intuyes que se cuelan, como la puerta de entrada o las ventanas, podrás mantenerlas a raya. Eso sí, ten cuidado si en tu casa hay niños e intenta que la línea que traces para evitar su acceso esté alejada de tus hijos.

Sal de mesa: es una de las formas más económicas y eficaces de mantener las hormigas a raya. Para elaborar tu propio spray anti hormigas, hierve agua y añade una cantidad importante de sal de mesa. Vierte el preparado en un bote con spray y rocía las zonas donde encuentres más hormigas. Saldrán como alma que lleva el diablo.

Canela: a las hormigas les repele el olor que desprende la canela, por lo que si queires que las hormigas salgan de tu casa y además huela bien, te recomendamos que coloques polvo de canela en lugares estratégicos de tu casa.

Limón: este cítrico es un buen remedio natural contra las hormigas a las que no les gusta los sabores agrios y amargos. Puedes exprimir un limón o cortar cáscaras de limón y colocarlos en lugares estratégicos. Puedes también limpiar el suelo de tu casa con productos que contengan limón.

Naranja: ocurre lo mismo que con los limones, puedes utilizar las cáscaras de naranja en lugares estratégicos que resulten puertas de entrada para las hormigas, para ahuyentarlas y que busquen otro lugar donde encontrar provisiones.

Pimienta negra: puedes colocar una línea a base de pimienta en la puerta o las ventanas o incluso elaborar un preparado a base de pimienta y agua para rociar las zonas en las que encuentres más hormigas. No las mata pero definitivamente las disuade de seguir allí donde haya un poco de pimienta.

Vinagre blanco: otra de las soluciones naturales contra hormigas es preparar un concentrado que contenga la misma parte de agua que de vinagre blanco, agita y fumiga los puntos por los que entran las hormigas.

Café: las hormigas encuentran repelente el olor del café, puedes colocar algunos granos de café o café en polvo a modo de barrera disuasoria para estos insectos.

Jabón lavavajillas: las hormigas suelen huir de aquellos utensilios que tienen restos de jabón, así que aquí tienes otro arma que las alejará de tu hogar.

Todas estas soluciones son respetuosas con las hormigas, puesto que no las mata pero también lo es con tu hogar, ya que las aleja. Eso sí, si tienes un problema de hormigas en casa, es importante no dejar comida fuera de la nevera, dulces en la encimera o cualquier otro alimento que suponga un reclamo para ellas.