10 increíbles beneficios del jengibre para la salud
Qué propiedades tiene el jengibre para el cuerpo
El jengibre (Zingiber officinale) es una planta herbácea de origen oriental. Tanto en la cocina como para remedios naturales podemos utilizar el rizoma de jengibre, fresco o seco y reducido a polvo.
Además, la medicina natural utiliza aceite esencial de jengibre y extractos de jengibre para la preparación de remedios para la salud. El jengibre está cada vez más en el centro de atención debido a sus muchas propiedades curativas. Estos son diez de los principales beneficios del jengibre.
Conoce los beneficios del jengibre
1. Mejorar la digestión
Una de las propiedades más beneficiosas del jengibre es que ayuda a calmar el estómago, relaja los músculos gastrointestinales y previene la formación de gases e hinchazón mejorando la digestión. Y además se utiliza como antibacteriano en los casos de diarrea.
2. Prevenir los resfriados
El jengibre ayuda al sistema inmunológico y por esta razón se utiliza para la prevención y el tratamiento de los resfriados. El jengibre es muy útil, y se puede consumir fresco. Sirve para preparar infusiones para prevenir y aliviar los resfriados y las enfermedades clásicas de otoño e invierno.
3. Calmar el dolor de garganta
El jengibre fresco es realmente portentoso en caso de dolor de garganta. En muchas casas se come un pedazo de jengibre fresco tan pronto como se comienza a sentir que la garganta comienza a molestar. Y es que una de las propiedades beneficiosas del jengibre es aliviar el dolor de garganta. El jengibre es un analgésico natural y de efecto inmediato.
4. Aliviar las náuseas
Se recomienda el jengibre para aliviar las náuseas, especialmente en el caso de viajes largos en barco, automóvil, autobús o avión. De hecho, las personas que sufren de mareos por movimiento pueden beneficiarse de masticar un trozo de jengibre, caramelo de jengibre o tomar un té de hierbas hecho con este ingrediente.
5. Reducir el dolor artrítico
Estudios recientes han demostrado que un extracto específico de jengibre puede ser muy efectivo que los medicamentos para aliviar el dolor artrítico. Los expertos han investigado in vitro la respuesta de las células, sanas o afectadas por la artritis, a algunos medicamentos anti-inflamatorios, como el ibuprofeno y la cortisona.
6. Combatir la diabetes
El jengibre puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos. Algunos investigadores y científicos han observado que los extractos de jengibre pueden aumentar la cantidad de glucosa absorbida por los músculos independientemente de la tasa de insulina en la sangre.
7. Disminuir el dolor menstrual
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y es un analgésico natural. Sus características le permiten ser utilizado para aliviar el dolor menstrual. Prepare algunos tés de hierbas, use jengibre en polvo como condimento o solicite en la medicina a base de hierbas productos de jengibre adecuados para su problema específico.
8. Aliviar los dolores de cabeza
El jengibre es ideal para aliviar los dolores de cabeza, en particular la migraña, ya que tiene la capacidad para evitar que las prostaglandinas causen dolor e inflamación en los vasos sanguíneos. En caso de migraña, el consejo es tomar un té de jengibre durante los ataques, para tratar de aliviar el dolor
9. Calmar la tos
Como analgésico y analgésico, el jengibre se puede usar para reducir la tos, especialmente si el síntoma está asociado con un resfriado. La acción de calentamiento del jengibre ayuda a eliminar la mucosidad del tracto respiratorio, que podría estar asociada con la aparición de tos y otras molestias muy comunes, como los resfriados.
10. Estirar los músculos
Con un poco de jengibre se puede preparar un aceite de masaje adecuado para estirar los músculos contraídos. Con el jugo de jengibre fresco y aceite de sésamo obtendrás un remedio adecuado para masajear el cuerpo, por ejemplo, después del entrenamiento, pero también es útil para aplicar en caso de caspa y pérdida de cabello.