Cómo ganar dinero con tu hobby favorito
Consejos para obtener ingresos con tus aficiones
Es posible que estés pensando en dejarlo todo para dedicarte a tu verdadera pasión y además intentar hacer dinero con ella. O simplemente puede que quieras obtener unos ingresos extra con tu afición preferida después de tu jornada laboral. Ya sea que hagas tartas para cumpleaños, camisetas para niños, fotografías de animales o espectaculares peinados, toma nota de cómo puedes ganar dinero con tu hobby favorito.
Qué hacer para ganar dinero con tu hobby
Ganar dinero haciendo algo que realmente te gusta es genial, ¿verdad? Pues bien, quizás esa afición que tanto te gusta y a la que dedicas algo de tiempo, puede llegar a ser algo más si le intentas sacar partido. Quizás puedas empezar obteniendo unos pequeños ingresos extra y, si todo va bien, ese pasatiempo puede llegar a ser tu ocupación y fuente de ingresos principal. Un bonito sueño que merece la pena intentar, ¿no te parece?
Veamos unos cuantos hobbies con los que se puede ganar dinero:
Ganar dinero con la fotografía
¿Quién no tiene hoy en día un blog o una página web? Sea cual sea tu ocupación, parece necesario venderse a través de un sitio web. Pues bien, todos esos blogs, portales y páginas web necesitan fotografías y, aquellos que pueden permitírselo recurren a portales como Shutterstock, Pexels, Snapwire o iStockphoto para bajarse fotografías por una cuota mensual o por paquete de fotos.
Si se te da bien la fotografía y tu porfolio tiene una gran calidad, tú podrías ser uno de esos fotógrafos que venden su material en uno de estas webs. Accede a cualquiera de estos portales, regístrate y coloca tu material. Intenta que tus fotos sean de los temas más demandados y usados a la hora de elaborar artículos. Puedes ganar desde un par de euros a varios cientos si tus imágenes son muy descargadas.
Obtener ingresos con la cocina
La cocina es uno de los hobbies favoritos de cientos de mujeres y hombres y además, puede ser una forma de ganar dinero. ¿Cómo? La cocina puede permitirte unos ingresos extras de distintas maneras:
Puedes abrir un blog y un canal de Youtube donde aportes tu experiencia y des consejos de cocina. Son muchas las personas que buscan recetas por Internet y necesitan que alguien les guíe a la hora de elaborar platos. Tus ingresos pueden venir a través de la publicidad y los patrocinios.
Si se te da bien la repostería, puedes comenzar haciendo tartas para los cumpleaños de amigos, familiares y conocidos. Tartas, galletas, croassans, tortitas... Si tienen buena aceptación, podrías ir ampliando el ámbito y ofrecer tus servicios en Internet para elaborar y enviar tus productos a domicilio. Eso sí, para ello necesitarás una licencia.
De la misma manera puedes elaborar catering para fiestas, reuniones de negocios, desayunos para empresas… El campo es amplio.
Artesanía: manualidades, costura, pintura...
Si se te dan bien las manualidades y elaboras pendientes, colgantes, monederos, bolsos, camisetas, colchas o cualquier otra cosa de forma manual, puedes vender tus productos en lugares como Amazon, Ebay o Etsy.
No necesitas tener una fábrica o varios empleados para comenzar. En realidad, piensa que muchos grandes negocios empezaron en el garaje de alguna casa. Quizás no te hagas millonario como Steve Jobs, pero unos ingresos extra nunca vienen mal.
Escribir y ganar dinero
Si te gusta escribir y siempre tienes una idea buyendo en tu cabeza, quizás sea el momento de escribir un libro, un cuento o una novela. Ponte manos a la obra y da lo mejor de ti mismo en las páginas de tu creación. Después solo tienes que buscar una pequeña editorial que pueda producir tu libro y puedes venderlo con ellos. También puedes aprovecharte de aplicaciones como Amazon para publicar la versión ebook con ellos, en este caso, no necesitarás editorial. Hay quien ha tenido mucho éxito con este sistema.
Profesor online
La tutoría es otro pasatiempo a partir del cual puedes ganar algo de dinero. Cada vez aumenta más la demanda de enseñanza online ya que muchas personas no tienen el tiempo para desplazarse a una academia. Puedes realizar un curso de tutor online y meterte en el negocio para dar clases a distancia. Existen distintas plataformas de enseñanza online como Udemy.
Diseño gráfico
Si te gusta el diseño gráfico puedes elaborar una página web desde la que promocionar tu trabajo para después ofrecerte como freelance para trabajos puntuales como elaboración de logos o diseño de página web. Es un mercado competitivo, pero si tienes talento puedes distinguirte de la competencia y ganar dinero con ello. Puedes incluso ofrecer tu trabajo a través de la comunidad de diseñadores gráficos 99designs.
Editor de vídeo
Si tu familia te suele encargar la edición de todos los vídeos familiares y tienes un buen equipo con el que trabajar, puedes ofrecer tu trabajo a todos aquellos que estén empezando con un canal en Youtube. La diferencia entre un vídeo bien iluminado, con buen sonido, buena calidad y una excelente edición a un vídeo casero, puede marcar la diferencia entre el éxito en Youtube o el olvido.
Si tienes habilidades para editar y te gusta, explora este negocio.
Otros hobbies que pueden hacerte ganar dinero
Si eres bueno en lo que haces, y le pones pasión y mucha ilusión, quizás alguno de estos pasatiempos puedan llegar a convertirse en tu fuente de ingresos:
Social Media: para todos aquellos que viven por y para las redes sociales.
Entrenador personal: si practicas deporte de forma frecuente, ¿por qué no ser instructor?
Profesor de música: aprovecha tus conocimientos de guitarra o piano para impartir cursos a domicilio.
Paseador de mascotas: solo para los más amantes de los animales.
Bloguero/a: si te va bien, puedes obtener interesantes ingresos a través de la publicidad.
Youtuber: el carisma y dar con el interés de la audiencia es fundamental para obtener ingresos.