Cómo pintar una puerta de madera en blanco sin tener que lijar

Consejos de bricolage para principiantes: pintar una puerta de blanco de forma fácil

Ernesto Díaz - 2021-09-20 19:10:00 - Bricolaje

Es posible que estés harto de ver esas puertas de madera que no encajan con la decoración de tu casa. Son las clásicas puertas de madera de roble, nogal, cerezo o incluso sapelyi que se llevaban hace años pero que, hoy en día, han podido quedar desactualizadas. Sin embargo, cambiar puertas y armarios no baja de las tres cifras por lo que, nunca encuentras el momento de hacerlo.

En Quonomy.com te proponemos una solución económica y que puedes realizar tú mismo para pintar tus puertas de madera en blanco sin tener que lijar, un proceso que, como sabes, puede generar mucho polvo y mucho lío en casa. Toma nota de estos consejos de bricolaje para principiantes que te permitirán hacer cambios en tu casa invirtiendo poco dinero.

Pintar de madera antigua en blanco y que quede bien

cómo pintar una puerta en blanco

Si las puertas de tu casa son de madera y crees que le dan un aire clásico y desfasado a tu hogar pero no tienes el dinero para invertir en esta reforma, ten en cuenta este consejo de bricolaje para principiantes que te permitirá hacer esta pequeña reforma en casa gastando poco dinero y sin necesidad de hacer una gran obra.

Y es que, pintar unas puertas de madera en blanco sin lijar, es posible y además puede quedar un estupendo trabajo.

Es un cambio que se notará en tu hogar y en el que solo habrás de invertir tiempo. Te recomendamos que, para comenzar, pruebes por la parte de atrás de una puerta que no se vea mucho, por ejemplo, en el baño. Será tu prueba de fuego y la forma de comenzar a dar ese cambio a tu hogar.

Consejos para pintar puertas de madera en blanco y… ¡sin lijar!

Para realizar esta labor no vamos a montar una enorme obra en casa, no sacaremos las puertas de su sitio, ni quitaremos los marcos por lo que la tarea será mucho más sencilla. Eso sí, tendrás que tener paciencia para ir actualizando todas las puertas de tu casa.

Para comenzar a pintar las puertas de madera en blanco necesitas:

  • Pintura blanca para madera (esmalte acrílico satinado)
  • Rodillo pequeño
  • Pincel
  • Cinta de carrocero

Pasos para pintar una puerta en blanco

- Limpia con una bayeta humedecida toda la puerta para evitar que al pintar se adhiera polvo o cualquier otro residuo.

- Retira las manivelas de la puerta para que te sea más sencillo pintar y además, si no vas a cambiar las manivelas, evitarás que les caiga gotas de pintura.

- Coloca cinta de carrocero en la pared alrededor de la puerta y, si la puerta tiene cristales, cúbrelos también. La cinta te ayudará a no manchar de pintura las zonas que no vas a pintar. Cubre también el suelo porque inevitablemente caerán gotas de pintura.

- Comienza a pintar con un pincel de tamaño mediano todas aquellas zonas que sean más pequeñas, como las molduras de los cristales. Aplica una mano ligera de pintura aunque todavía veas la madera, ya que si aplicas mucha en esta primera pasada, acabarán quedando y chorretones. Ya tendrás tiempo de dar más manos.

- Continúa con el rodillo por las zonas de la puerta que tienen más madera.

- Cuando la pintura esté seca, vuelve a realizar todo el proceso para dar una segunda mano de pintura blanca.

-Es posible que tu antigua puerta de madera tuviera una manivela dorada, para que tu puerta quede perfecta, lo ideal sería reemplazarlo por una manivela cromada, mucho más actual y acorde con una puerta blanca.

Más trucos para pintores amateurs

Si buscas ahorrarte unos euros y quieres hacer algunos arreglos en casa, te mostramos cómo puedes pintar paredes, perfiles, azulejos... ¡y mucho más!

Trucos para pintar una pared sin salpicar pintura: Con estos tips podrás pintar tu casa de la forma más limpia posible y evitando que las salpicaduras, manchas y restos de pintura pueblen toda la estancia. Y es que, casi tan importante como que tu pared quede impoluta y bien pintada, es que por el resto de la habitación no parezca que haya pasado un tornado de pintura.

Cómo pintar de blanco los perfiles de las esquinas de tu casa: En los años 80 y 90 muchas personas recurrían a proteger las esquinas de sus paredes con cantoneras, algo que hoy en día se sigue haciendo en menor medida pero, si bien antes se usaban perfiles de madera, hoy en día los hay de pvc o de aluminio para dar un toque más moderno y actual a la casa o para que pasen más desapercibidos. Si los tuyos son de madera, así es como puedes pintarlos de blanco.

Cómo pintar los azulejos del baño: Ya sea que tengas un baño o cocina anticuados o simplemente te apetece cambiar el tono de estas zonas de tu casa, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo pintar los azulejos del baño y la cocina con unos sencillos trucos de bricolaje.

Cómo pintar tu pared con un tono más claro que el actual: si estás aburrido de ese color oscuro o fuerte de la pared  y no quieres o no puedes pagar a unos pintores para que hagan el trabajo, te invitamos a que te pongas manos a la obra y lo hagas tu mismo. Es posible conseguir un resultado espectacular si sigues estos pasos.