Cómo se celebra la Navidad y Fin de Año en Estados Unidos

Navidad en USA, ¿cuáles son sus tradiciones?

Alba Caraballo - 21 de diciembre de 2019 - Navidad

En Estados Unidos existen muy diferentes formas de celebrar la Navidad, y es que, en un país donde existe una multiculturalidad tan grande, existe también una enorme gama de celebraciones. Sin embargo, hay muchas tradiciones que son seguidas por una enorme mayoría, estas son las que recogemos en Quonomy para contarte cómo se celebra la Navidad y Fin de Año en Estados Unidos.

Qué se come en Navidad en Estados Unidos

Seguro que lo has visto en las películas, la comida tradicional en USA está elaborada a base de pavo asado, es el clásico stuffed turkey con salsa de arándanos y una enorme variedad de platos que lo acompañan, como puré de patata, mazorca de maíz, mermelada de arándanos, salchichas, sopa, repollo?

En Acción de Gracias, otra celebración importantísima, suelen preparar el pavo relleno, y en Navidad, asado. Algunas familias también sirven jamón o costillas de ternera.

Y, por supuesto, no pueden resistirse a su tradicional pumpkin pie o pastel de calabaza o sus deliciosas christmas cookies que puedes incluso comprar con formas variadas.

También suelen preparar pan de jenjibre. 

La decoración navideña en USA

Seguro que has visto en algunas películas como los niños se dedican a hacer guirnaldas con palomitas de maíz, aguja e hilo. Pues bien, sí, todavía es tradicional hacerlo en algunas casas para decorar el árbol de Navidad.

En cuanto al exterior de las casas, algunas de ellas son auténticos espectáculos de luz, y es que a los estadounidenses les gusta decorar sus casas con estatuas de Papá Noel, renos, muñecos de nieve y un sinfín de lucecitas.

En varios estados como Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Vermont, New Hampshire y Maine puedes encontrar las típicas Tiendas de Navidad que, durante todo el año, venden juguetes y decoración navideña.

Los pueblos y ciudades suelen decorar, como en otros lugares del mundo las calles con luces y árboles de Navidad. Quizás las luces navideñas más famosas de los Estados Unidos estén en el Rockefeller Center de Nueva York, donde hay un enorme árbol de Navidad y una pista de patinaje sobre hielo que permanece durante toda la Navidad y el Año Nuevo.

Quién deja los regalos a los niños en Navidad

Papá Noel o, como le llaman allí, Santa Claus, es el encargado de recorrer con su trineo tirado por renos todos los hogares dejando regalos a los niños. Es una de las figuras más representativas de la Navidad, el viejecito Santa con su traje rojo y su enorme saco de regalos al que tanto le gusta reírse y decir aquello de ?ho ho ho, Merry Christmas!

Otras tradiciones de Navidad en Estados Unidos

Es frecuente intercambiar tarjetas de Navidad con los seres queridos y, además, es muy típico ver a coros de niños y mayores en los distintos vecindarios cantando villancicos.

En algunos lugares, colocan farolillos durante la víspera de Navidad en los bordes de los caminos para alumbrar el camino de María y José.

En Philadelphia se organiza un enorme desfile en Año Nuevo para el que se preparan durante todo el año. Este desfile puede durar en realizar el recorrido más de seis horas.

Muchas familias acuden a las iglesias para rezar y celebrar el nacimiento de Jesús.

Fin de Año en Estados Unidos

Seguro que te suena la imagen de los estadounidenses reunidos en Times Square para celebrar la llegada del Año Nuevo. Más del millón de personas pueden congregarse en este lugar para ver descender la bola de Nochevieja y realizar la cuenta atrás para el inicio de un nuevo año.

En muchos lugares es típico acudir a fiestas y organizar bailes, y en algunas ciudades, es tradición besar a la persona que tienes al lado cuando comienza el nuevo año. Mientras los fuegos artificiales dan la bienvenida oficial al año que entra.

Cómo se celebra la Navidad en distintos lugares

Si en Alemania se toma pavo, se decoran las casas con cientos de luces y se celebra el Año Nuevo por todo lo grande, ¿cómo será en otros lugares del mundo?