Curiosidades de Venezuela que no sabías... ¡y que te sorprenderán!
Datos curiosos de Venezuela que deberías conocer
Venezuela es uno de los países geográficamente más privilegiados del mundo. Hay nieve, playas, montañas, desiertos y selva a lo largo del territorio. Pero existen muchas curiosidades de Venezuela que no sabes y que nosotros te vamos a mostrar en este artículo. Nuestra intención en recalcar los valores por los cuáles son reconocidos en el mundo y brindarte nuevos datos para que incluyas este país en sus destinos preferidos.
Curiosidades de Venezuela que de seguro no sabías
A pesar de que al mencionar Venezuela, no puedas evitar pensar en su situación política, hay otros aspectos de este país por los que merece la pena que sea conocida:
Riquezas de Venezuela
Seguramente has escuchado que Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, superando a los países de Medio Oriente, por lo que no es extraño que este afortunado país cuente con la gasolina más barata del mundo. Sin embargo, no solo el petróleo es protagonista. Tiene reservas impresionantes de oro, aluminio, carbón, bauxita y una gran variedad de piedras preciosas.
Bellezas naturales venezolanas
- En Venezuela, se encuentra el lago de Maracaibo es el más grande de América Latina con un área de 13,210 km². ¿Pero cómo es un lago si está conectado al mar? El lago de Maracaibo es un lago antiguo con más de 50 millones de años y hubo mucho tiempo en el que se separó del mar cuando había marea baja y cuando la marea subió, hizo su camino. Hasta el siglo XX, se decidió romper la barrera que lo separaba del mar y así poder hacer más efectivos los movimientos de barcos al Caribe. Se dice que de un lado del lago ocurre uno de los episodios más misteriosos del planeta.
- Tiene un récord Guinness para la zona de Catatumbo porque es el área con la mayor concentración de rayos en la tierra ubicada en el Lago de Maracaibo. También es el mayor generador de ozono en todo el planeta.
- Cuenta con una desértica realmente sorprendente. Justo al comienzo de la península de Paraguaná se da paso a los Médanos de Coro. Montañas de arena que embellecen el paisaje y que terminan justo donde comienza el mar. Existe un área donde la arena es rosa y en contacto con el agua hace un efecto realmente fabuloso.
- En cuanto a las playas, cuenta con islas hermosas. La más asombrosa son Los Roques, destino de muchos europeos. Además la Isla de Tortuga y los islotes de Mochima y de Morrocoy son destinos obligatorios si visitas Venezuela. Toda la costa tiene su sello propio. En el Estado Aragua hay una sintonía con la naturaleza única en el mundo, las olas del mar pegan con las montañas es una experiencia que definitivamente se tiene que vivir.
- Se destaca por el clima único en varias regiones. Entre los que se destacan la selva tropical de sabana, clima tropical templado, altura de tundra, clima de hielo perpetuo, clima semiárido y clima desértico.
- Otra de las curiosidades de Venezuela es que tiene la caída de agua más grande del mundo, El salto Angel.
Misteriosas montañas de Venezuela
El Monte Roraima, en el Parque Nacional Canaima, inspiró el mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle, y aunque no hay habitantes del Jurásico, los visitantes pueden esperar ver aves endémicas, ranas, libélulas y tarántulas.
Conocido localmente como Tepui. Roraima es el más alto y famoso de un grupo de montañas de mesa que abastecen las tierras altas remotas del sureste de Venezuela en la frontera con Guyana y Brasil. Estas se formaron por la erosión de los sedimentos de los fondos marinos cuando África y Sudamérica se separaron, se encuentran entre las formaciones geológicas más antiguas del mundo.
Más concretamente, si en cualquier lugar de la Tierra parece el hogar de una línea de dinosaurios perdida hace mucho tiempo, entonces este es el lugar.
Monumentos religiosos en las alturas
Venezuela tiene el registro de los 2 monumentos marianos más altos del mundo, el monumento a la Virgen de la Paz, 47 metros de altura y el monumento a Manto de la Divina Pastora, 62 metros de altura.
Curiosas tradiciones navideñas venezolanas
En Caracas, es costumbre viajar a los servicios religiosos de la madrugada durante el período del festival en patines de ruedas; incluso las carreteras están despejadas para proporcionar a los fieles navideños un pasaje seguro.
En la llegada del año nuevo las personas acostumbran a salir con maletas a desear feliz año como señal de petición a un nuevo año lleno de viajes.
La capital tiene algunos edificios curiosos
La Helix, construida en los años sesenta para servir de centro comercial, parece siniestra, y lo es. La construcción nunca terminó, y en lugar de los minoristas sofisticados se mudó el servicio secreto venezolano, convirtiéndolo en una prisión brutal.
El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocido como la Torre de David, es otro monumento al exceso de arquitectura en Caracas. El trabajo de construcción comenzó en 1990, se detuvo en 1994 debido a la crisis bancaria venezolana y nunca se reanudó.
En 2007, los ocupantes ilegales se mudaron, convirtiendo el rascacielos de 190 metros en el barrio más alto del mundo. No fue hasta el 2014 que fueron desalojados.
La Universidad Central de Venezuela llegó a ser el complejo educativo universitario más grande de Sudamérica.
Gastronomía única en Venezuela
Debido a la gran influencia de los conquistadores españoles, los esclavos africanos y los portugueses se ha creado una gastronomía única en el mundo. Se utilizan muchos productos y de la unión se hacen platos realmente deliciosos.
Venezuela es uno de los países con mejor estilo de comida del mundo y debido a la emigración de los últimos tiempos muchas personas alrededor del mundo aprecian estos sabores. Es una de las gastronomías con más fusiones del mundo. Son muchas las influencias en la actualidad que se han unido a los sabores autóctonos.
Situación Política y económica en Venezuela
Actualmente en Venezuela se vive una situación política difícil en la que el país se encuentra dividido. Por una parte están los adeptos al Gobierno y por otra parte los opositores. Hay escasez de alimentos, medicinas y otros insumos lo que ha llevado que muchas personas emigren hacia otros países. Se vive una hiperinflación que cada día se come el sueldo de los venezolanos.