101 grandes curiosidades del mundo que no sabías

Sorprendentes e impactantes curiosidades del mundo

Alba Caraballo - 2019-01-17 13:34:00 - Curiosidades

Aprende más sobre nuestro mundo y nuestra historia con estas grandes curiosidades del mundo que no sabías y que te dejarán con la boca abierta. Son 101 datos curiosos de nuestro planeta y nuestra existencia que dejarán impresionado a quien le cuentes. Sorprende a tus amigos con todas estas curiosidades del mundo.

101 increíbles curiosidades del mundo que has de conocer

101 Curiosidades del mundo

1. El animal con el cerebro más grande del mundo es el cachalote, un mamífero de enormes proporciones, puede llegar a medir 20 metros de largo y su cerebro pesa 7.5 kilos.

2. Antes de existir los contientes, al final de la era Paleozoica e inicios de la Mesozoica, solo había una gran masa de tierra conocida como Pangea, el supercontienente.

3. Si estiramos el intestino delgado nos encontramos ante 3 metros de órgano y, si lo medimos en una persona muerta, ha expandido y puede llegar a medir 7 metros.

4. La cordillera más larga de la Tierra está bajo tierra. Se extiende a lo largo de 80.000 kilómetros y es 20 veces más larga que los Andes. Se le conoce como Dorsal Mediooceánica. 

5. Los delfines duermen con un ojo abierto.

6. Fue Antoine Augustin Parmentier quien introdujo la patata en Francia en una época de gran escasez de alimentos, pero le costó mucho convencer a sus compatriotas de que la comieran ya que pensaban que aquel tubérculo no podía ser un alimento.

7. En la India Antigua, allá por el año 500 a.C ya se realizaban operaciones de cirugía plástica, en concreto rinoplastias.

8. Aunque durante años se contó que la muerte de Napoleón se debió a causas naturales, un estudio confirmo la presencia de arsénico en el cabello del emperador francés.

9. Se cree que morir de amor es posible pero la explicación científica radica en que una enfermedad cardíaca ya latente en vida de la pareja podría agravarse con la depresión.

10. El Parlamento más antiguo del mundo es el de Islandia que data del año 930.

11. Jeff Bezos, creador de Amazon, es una de las personas más ricas del mundo. Su fortuna está valorada en más de 90000 millones de euros.

12. Frente a Bezos, Sudán del Sur, uno de los países más pobres de la tierra donde cada habitante subsiste con 221 dólares al año. Un mundo de desigualdades.

13. ¿Dirías que el mosquito tiene dientes? Pues sí, los tiene, en concreto 47 dientes.

14. Los ojos verdes son los más raros del mundo, solo un 2% de la población tiene este color.

15. El árbol más antiguo del planeta se encuentra en California, en un lugar no revelado para evitar que los turistas acaben con él. Se llama Matusalén y tiene 4885 años.

16. El mayor atasco de coches de la historia se produjo en Pekín en 2010, duró 15 días y los coches solo conseguían movese 1 kilómetro al día.

17. El edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa, con 828 metros de altura y se encuentra en Dubai.

18. El mayor accidente aéreo se produjo en Tenerife (España), en el Aeropuerto de los Rodeos. Dos aviones chocaron de frente y murieron 583 personas.

19. Es imposible tragar y respirar al mismo tiempo.

20. El punto más frío registrado en la tierra fue la estación de Vostok de la Antártida que registró menos 89.2º.

21. En el Monte Everest hay más de 200 cadáveres que no pudieron ser repatriados en su día, los montañistas los utilizan como puntos clave en la escalada.

22. Dos terceras partes de la población de la tierra nunca ha visto la nieve.

23. Los pingüinos eligen a su pareja para toda la vida, si muere, no vuelven a juntarse con otra pareja.

24. El pulmón derecho es un poco más grande que el izquierdo ya que éste ha de dejar espacio al corazón.

25. Si el vuelo es tranquilo, los pilotos pueden tomar un tiempo de descanso en lugares dispuestos en el avión para ese fin. Muchos aviones disponen de habitaciones secretas para el descanso de la tripulación.

26. Las mujeres parpadean el doble que los hombres.

27. Solo muerden los mosquitos hembra, ellas son las responsables de los picotazos que tanto te molestan.

28. El polvo que vemos a contraluz está compuesto en un 90% por nuestras células muertas.

29. La mayoría de accidentes aéreos ocurren durante los tres primeros minutos tras el despegue o los últimos 8 tras el aterrizaje.

30. Todavía existen algunas tribus en la tierra que ignoran que existen otras civilicaciones.

31. Si lanzas una manzana al agua flota, es porque el 25% de su contenido es aire.

32. El embarazo de un elefante dura casi dos años.

33. Desde hace unos años se ha abierto una duda razonable a la existencia de William Shakespeare, hay quien piensa que sus obras en realidad salieron de la mano de autores como Roger Manners, Edward de Vere, Francis Bacon y Christopher Marlowe.

34. El color gris de ojos es residual, pocas personas lo tienen y tiende a mezclarse con otros tonos: gris azulado, gris verdoso o gris amarronado.

35. Un embrión humano, en sus primeros días de vida tras la fecundación, no difiere del de un delfín.

36. Se cree que todas las personas con ojos azules están emparentadas entre sí, todas ellas tuvieron un antepasado común.

37. La temperatura más alta que se ha registrado en la Tierra fue 57.8º en El Azizia, Libia, en 1922.

38. Aunque no cierren los ojos porque no tienen párpados, los peces sí duermen, cuando lo hacen, dejan de nadar, reducen su actividad y se quedan en un rincón resguardados.

39. En los Estados Unidos hay más casas no ocupadas que personas sin techo.

40. Se estima que, durmiendo 8 horas al día, con la esperanza de vida actual, llegamos a dormir entre 20 y 25 años, es decir, la tercera parte de nuestras vidas.

41. Un tiburón puede detectar una parte de sangre en 100 millones de partes de agua.

42. La jirafa es completamente muda, no tiene cuerdas vocales.

43. La medusa más grande del mundo es la medusa melena de león ártica, puede llegar a superar los 60 metros de largo.

44. En Inglaterra se conduce por la izquierda porque en la Edad Media moverse por los caminos era tan peligroso que debían circular por ese lado de la calzada para dejar la mano derecha libre para poder sacar la espada.

45. El largo de tu pie mide lo mismo que tu antebrazo.

46. El único mamífero capaz de volar es el... ¡murciélago!

47. Un bebé tiene 94 huesos más que un adulto.

48. Los nombres de los coches suelen cambiarse según el país para evitar palabras malsonantes, así el Mitsubishi Pajero en España y América Latina se llamó Montero.

49. Por la mañana somos más altos que por la noche. Y es que, medida que avanza el día, los discos de la columna vertebral pierden parte de su altura debido a las fuerzas de compresión.

50. Un hombre llamado Charles Osborne tubo hipo durante 69 años. 

51. La lengua es el músculo más fuerte del cuerpo humano.

52. Aunque en algunos lugares del mundo está prohibido poner ciertos nombres a los niños por considerarse ofensivos, algunos padres tienen un sentido del humor extraño y llamaron a sus hijos con nombres como: Walt Disney de Jesús, Shakespeare Mozart Armstrong o Jesucristo Hitler.

53. El pulgar de una mano, mide lo mismo que la nariz.

54. Los hombres tienen 6 veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo que las mujeres.

55. El ser humano puede resistir 7 días sin ingerir alimento, pero solo 2 sin ingerir agua.

56. Las pulgas son uno de los mejores saltadores del reino animal, pueden llegar a saltar hasta 18 centímetros en vertical y 33 en horizontal.

57. Un estornudo muy potente puede llegar a causar una fractura de costilla.

58. La canción más cantada en el mundo es el cumpleaños feliz.

59. La coca cola la inventó un farmacéutico hace 125 años.

60. El cuerpo humano tiene el mismo número de pelos que el de un chimpancé pero el nuestro es tan imperceptible y pequeño que parece invisible.

61. No hay cuatro sabores como estudiaste de pequeño, los japoneses encontraron un nuevo sabor, el umami

62. La Tierra es el único planeta de nuestro sistema solar que no tiene nombre de Dios.

63. Aunque suene curioso, el mayor número de vida vegetal no se encuentra en la superficie, sino en los fondos marinos, donde encontramos el 85% de plantas del planeta.

64. Según el Libro Guinness de los Récords, Robert Pershing Wadlow fue el hombre más alto de la historia con 2,72 metros 

65. Los perros pueden oler cuándo estamos enfermos ya que son capaces de detectarlos compuestos orgánicos que producimos cuando algo no va bien.

66. El mando de la televisión es uno de los objetos más sucios de un hotel, lo tocan cientos de personas y no se suele limpiar.

67. El lago más grande de la tierra está en Asia y, aunque tiene nombre de mar, es un lago: Mar Caspio.

68. Hay sueños tan reales que la persona no llega a detectar que está durmiendo, son los sueños hiperrealistas. Puedes llegar a creer que te has levantado, desayunado y marchado a trabajar pero, estás durmiendo.

69. Los camellos tienen tres párpados para poder proteger sus ojos durante las tormentas de arena.

70. El cerebro humano ya se operaba en la antigüedad, se hacía con la persona viva y hoy en día, tenemos cráneos humanos con agujeros que evidencian esas operaciones. 

71. Se cree que el sistema solar se formó hace 4568 millones de años cuando una nube de gas se colapsó, así surgieron los planetas, entre ellos el nuestro, la Tierra.

72. Al Mar Muerto le llaman así porque su salinidad es 10 veces mayor que la de cualquier océano, por lo que la vida marina es prácticamente inviable. 

73. Los perros son capaces de entender hasta 250 palabras y gestos, y han demostrado la capacidad de hacer cálculos matemáticos simples.

74. La nariz y orejas humanas no dejan de crecer nunca.

75. El teclado y el teléfono son dos de los elementos de una oficina con más bacterias.

76. El peso de un colchón puede duplicarse al cabo de 10 años si no lo limpias de restos de polvo y células humanas.

77. En muchas compañías aéreas los pilotos y copilotos no comen la misma comida que los demás para evitar que una posible intoxicación de alimentos afecte a todo el avión al completo.

78. En el antiguo Egipto los gatos eran adorados, tal era su afecto hacia estos animales que, cuando el gato moría, la familia se depilaba las cejas en señal de duelo.

79. El búho puede girar su cabeza 360º.

80. En una estatua dedicada a una persona, si el caballo tiene ambas patas delanteras en el aire, la persona murió en la batalla; si el caballo tiene una pata delantera en el aire, la persona murió como resultado de las heridas recibidas en la batalla; Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió por causas naturales.

81. Marie Curie es una de las pocas personas que  ha ganado dos premios Nobel, en física y en química.

82. La persona más anciana de la tierra fue Jeanne Louise Calment, una francesa que vivió 122 años.

83. Es imposible estornudar con los ojos abiertos, una defensa de nuestro cuerpo para evitar daños oculares.

84. Las manzanas tienen cierto contenido de cianuro por lo que si hicieras la locura de tomarte de una sentada más de 40 podrías morir envenenado.

84. Si un sueño se te repite mucho, según los expertos indica que hay un conflicto en tu vida sin resolver o estás atravesando por una etapa de gran estrés. Incluso superado el conflicto, ese sueño puede volver a aparecer años después.

86. Las galletas de la fortuna no son chinas, las inventó un americano de origen japonés en 1909.

87. La higiene bucal no es algo nuevo, en el 5.000 a.C los egipcios utilizaban cáscaras de huevo trituradas y pezuñas de animales para limpiarse los dientes.

88. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña. 

89. Después de un período de mucho estrés es frecuente que aparezcan problemas de salud diversos.

90. La lesión deportiva más frecuente en mujeres es la de rodilla.

91. Los postes rojos y blancos que anuncian las barberías tienen su origen en la Edad Media ya que los barberos eran también cirujanos y anunciaban la sangre y paños rojos que usaban.

92. Uno de los experimentos que realizaban los nazis era meter a un hombre en una bañera y hacerle creer que le habían cortado las venas para ver cuánto tiempo tardaba en morir por sugestión.

93. El genio Stephen Hawkin afirmó haber aprendido a leer a la edad de 8 años.

94. El primer medicamento similar a la aspirina, que servía como analgésico y antitérmico provino de la corteza de un árbol de sauce.

95. El ser humano segrega más de un litro de saliva al día. 

96. En Alemania días antes de que se case una pareja tiene lugar el Polterabend, una fiesta en la que rompen vajillas de porcelana, ellos dicen que trae buena suerte. 

97. Se cree que en el Reino unido hay cientos de masones en puestos de relevancia en política, banca y universidades. Tienen un código secreto por el que se reconocen entre sí y se comunican, se cree que un determinado apretón de manos. 

98. Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y pintar con la otra al mismo tiempo.

99. Göbekli Tepe es la construcción humana más antigua, tiene 12.000 años de antigüedad.

100. El mayor tiempo que haya pasado nadie en apnea es 24 minutos bajo el agua, el barcelonés Alexei Segura ostenta este record.

101. Una de las preguntas más comunes en Google es: "cómo eres según tu nombre".