¿Dónde duele más un tatuaje? Zonas del cuerpo más sensibles para tatuar
En qué zona del cuerpo duele más hacerse un tatuaje
Si nunca te has hecho un tatuaje, entre las muchas preguntas que te estarás haciendo: ¿qué dibujo elijo?, ¿en qué zona me lo hago? o ¿dónde voy para hacerme un tattoo?, surge una duda sobre todas ellas: ¿es doloroso y dónde duele más un tatuaje?
Si estás considerando vivir esta experiencia, te aclaramos cuáles son las partes del cuerpo más sensibles para hacerse un tatuaje incluyendo aquellas zonas solo aptas para chicos y chicas realmente duros.
Las zonas del cuerpo que duelen más al hacer un tatuaje
Si estás pensando en hacerte un tatuaje has de saber que la zona dónde irá ubicado importa, no solo a efectos laborales y personales, sino también porque no todas las partes del cuerpo tienen la misma sensibilidad.
Hay zonas altamente sensibles, donde el pinchazo de la aguja de tatuar resulta insoportable, mientras que en otras el dolor es mucho menos intenso y más llevadero. Sin embargo, aquí siempre interviene la resistencia particular de cada uno y su umbral del dolor.
En cualquier caso, lo que has de saber es que hacerse un tatuaje duele y, quien te diga lo contrario miente. Antes de que entres en pánico y decidas abandonar tu idea, echa un vistazo a esas zonas donde puedes hacerte un tatuaje sin miedo ya que la molestia es soportable y donde pasarás un momento de esos para olvidar.
Tatuajes: zonas del cuerpo que duelen poco
Si eres un principiante y no sabes a lo que te vas a exponer, debes saber cuáles son las zonas menos sensibles: el bíceps, la parte delantera del hombro, el antebrazo, las nalgas, costados y parte posterior del muslo y pantorrilla son perfectos para los cuerpos más sensibles. Eso sí, nadie te quitará la molestia de notar la aguja en la piel.
De hecho, estas zonas coinciden con los lugares donde mayor cantidad de personas escogen lucir sus tattoos.
Hacerse un tatuaje: nivel de dolor moderado
La molestia en zonas como la parte delantera y media de los muslos o la parte posterior de los hombros es mayor que en las zonas anteriores. No se trata de algo insoportable y además, los tatuadores profesionales están acostumbrados a todo tipo de clientes, no tengas problema en exponerle tus miedos y pedirle que pare si necesitas un descanso.
El dolor del tatuaje: nivel intenso
Los tatuajes en las zonas anteriores son un paseo con lo que viene ahora, zonas como la cabeza, clavícula, rodillas, manos, cuello, pies, pecho e interior de los muslos, junto con toda la zona de la cara, está considerado como un dolor de cierta intensidad. ¿Por qué? En todas estas zonas, hay mucha menos piel y, menos músculo, por lo tanto es mucho más sensible. Las terminaciones nerviosas están más cerca y además, en algunas zonas el hueso casi roza la piel.
Dolor máximo de un tatuaje
Si eres de los que no temes a nada, tu umbral del dolor es muy alto o prefieres sufrir lo que haga falta con tal de lucir el tatuaje que deseas, debes saber que las zonas más dolorosas son pezones. labios, ingles, genitales, estómago, axilas, costillas o caderas.
Será difícil que no se te escape alguna queja, grito o lágrima durante el tiempo que el tatuador realiza tu técnica pero no debes avergonzarte por ello. Es absolutamente normal, hay quien no lo aguanta y lo realiza en varias sesiones, quien no para de resoplar y recitar todo el diccionario de palabrotas y quien emite gritos y quejas durante toda la sesión.
Son zonas de por sí muy sensibles, por lo que el roce de una aguja en esa zona puede resultar realmente insoportable.
¿Lo tienes claro? Consejos para novatos en los tatuajes
Si eres de los que no soporta el dolor y, te están puede el miedo a la molestia a la idea de lucir un tatuaje, puedes recurrir a distintos trucos para minimizarlo:
1. Escoge una zona del cuerpo donde el dolor sea mucho más leve, ya hemos visto en cuáles la molestia es soportable.
2. Si eres mujer, programa tu cita para hacerte un tatuaje días antes o después del ciclo menstrual ya que el organismo es más sensible y podrías pasar un peor momento.
3. Ayuda a preparar tu piel para recibir el tatuaje y que sea menos molesto, puedes utilizar una crema humectante o un aceite rosa mosqueta para que tu piel esté más hidratada, más sana y más preparada tanto para la sesión como para la cicatricación.
4. Bebe mucho líquido antes de hacerte un tatuaje para estar bien hidratada. También ayuda acudir habiendo descansado lo suficiente y con buen estado de ánimo.
5. Practica técnicas de relajación, como la respiración diafragmática o la meditación para controlar los nervios y el estrés durante la sesión de tatuaje. Cuanto más nervioso estés, más intenso sentirás el dolor. Puedes controlar tu mente para no dejarte llevar por el miedo o la angustia.
6. Nunca acudas a un estudio de tatuaje bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga ya que pueden provocar una mayor sensibilidad.
7. Elige bien el tatuador que te va a realizar el dibujo, pide referencias y consulta a quien haya pasado por sus manos ya que, como en todo, hay profesionales y profesionales.
8. Utiliza cualquier distracción que pueda hacerte el dolor soportable: ponte una película en la tablet, escucha música, un juego de móvil, etc.