Personas con ojos verdes: 10 curiosidades sobre los ojos de color verde

Hechos sorprendentes sobre las personas de ojos verdes

Alba Caraballo - 2018-09-20 20:36:00 - Curiosidades

Haz memoria y piensa cuántas personas conoces con los ojos marrones. Muchas, ¿verdad?... ¿Y con los ojos azules?... Quizás menos, pero se te vienen a la mente algunas pero, ¿a cuántas personas con ojos verdes conoces? Es uno de colores de ojos menos frecuentes, tanto que solo el 2% de la población tiene este color de ojos. estas son las 10 curiosidades más sorprendente sobre los ojos de color verde.

Hechos cursiosos sobre las personas de ojos verdes

personas de ojos de color verde

Las personas de ojos verdes son únicas y poco frecuentes, precisamente por su color de ojos. Y es que los ojos de color verde son de los más raros del mundo, conoce por qué:

1. Padres de ojos marrones pueden tener un bebé de ojos verdes

Antes se pensaba que dos padres con ojos marrones no podían tener hijos con ojos azules o verdes, se ha demostrado que esto es incorrecto. Los científicos demostraron que el color de ojos está determinado por múltiples genes, no solo por uno. De tal manera que, si el padre o la madre tuvo un antepasado con los ojos verdes, puede volver a reproducirse en posteriores generaciones.

2. En todas las razas hay personas con ojos verdes

Las personas de ojos verdes no tienen porqué ser necesariamente de piel clara. Durante años, Irán, Pakistán, Brasil, España o Afganistán han tenido población con los ojos verdes. Todas las razas, y no solo las caucásicas pueden tener ojos verdes.

3. Europa es el continente con más personas de ojos verdes

Los países con más personas de ojos verdes son Islandia, Suecia, Noruega, Hungría y Dinamarca. De hecho, en Islandia el 80% de la población tiene los ojos de este color.

4. Solo el 2% de la población tiene los ojos verdes

El color verde de ojos no es lo mismo que el color pardo o el avellana, no ha de confundirse. El color verde puro de ojos es el más raro del planeta, tanto que solo el 2% de la población mundial tiene los ojos de color verde.

5. En la Edad de Bronce ya había personas de ojos verdes

Los investigadores creen que los primeros pobladores con ojos verdes proceden de la Edad de Bronce.

6. Los ojos verdes no siempre han estado bien vistos

Aunque actualmente el color verde de ojos es deseado por muchos, antiguamente se pensaba que estas personas eran malvadas. Si además había una persona de ojos verdes y cabello pelirrojo, ya podía echar a correr porque solían considerarles brujos y llevarles a la hoguera.

7. Algunos chinos tienen ojos verdes

Existe una aldea en China, cuyos habitantes tienen rasgos asiáticos pero el cabello rubio y los ojos verdes. Se piensa que es debido a la invasión romana en este lugar estos habitantes tienen genes caucásicos.

8. Los ojos verdes y la melanina del ojo

Uno de los atributos de los colores de los ojos es la melanina, hay dos tipos, una negra y otra amarilla. Un ojo que no tiene melanina, tendrá un color azul, por su parte, los ojos de color verde tienen niveles bajos de melanina negra y altos de melanina amarilla.

9. Bebés con ojos verdes

Es muy probable que, si tienes un bebé con ojos verdes, no se apreciara su color de ojos definitivo nada más nacer ya que los ojos verdes no se muestran inicialmente sino que van cambiando poco a poco de un azulado o grisáceo a verde.

10. Los ojos verdes son atractivos

Algunas encuestas muestran que, en la sociedad occidental, los ojos verdes son un rasgo muy atrayente, tanto en hombres como en mujeres.