Qué cosas estarán prohibidas en el futuro y cuáles desaparecerán
7 cosas que hoy son normales podrían ser ilegales en el futuro
Muchas de las cosas que nos rodean hoy en día o de los elementos que utilizamos frecuentemente irán poco a poco desapareciendo. Las nuevas tecnologías y el futuro que avecina se tragarán costumbres, electrodomésticos o formas de viajar.
Seguro que ya has visto desaparecer algunas en las últimas décadas. Sin embargo, en Quonomy vamos un poco más allá con este listado de las cosas que estarán prohibidas en el futuro y las que desaparecerán.
7 cosas que estarán prohibidas en el futuro
¿Qué cosas que hoy nos rodean podrían ser ilegales en el futuro? La contaminación y la salud de las personas son las principales razones por las que estas 7 cosas podrían estar prohibidas en el futuro:
1. Prohibición de fumar en lugares públicos
Hace unos años era impensable que alguien no pudiera fumar en el lugar de trabajo, en un avión o en un comercio. Y, sin embargo, hoy en día nos parece increíble que aquello tuviera lugar.
Pues bien, algunos gobiernos ya hablan de la posibilidad de prohibir el tabaco también en lugares públicos. En un futuro fumar en una playa, en el coche, paseando por la calle o en un parque podrían objeto de multa ya que, el tabaco, incluso en los lugares públicos los fumadores pasivos sufren las consecuencias del tabaco, por no mencionar la suciedad de las ciudades llenas de colillas.
2. Coches de gasolina o de diésel estarán prohibidos en el futuro
La gasolina ha sido el motor del mundo durante años. Las petroleras han ganado billones de euros comercializando con el combustible que hace moverse los coches, entre otras máquinas.
Pues bien, a medida que las asociaciones sanitarias y gobiernos alertan sobre los efectos del cambio climático, producido en gran medida por la contaminación procedente de los coches, los líderes mundiales toman más medidas restrictivas contra estos combustibles fósiles. Países como Francia, India, China o Reino Unido ya han puesto medidas para dejar atrás los vehículos diésel y a gasolina para 2050, para pasar a los vehículos eléctricos.
Por lo tanto, tu coche podría ser una reliquia en unos años que no podrás mover, ya que estarán prohibidos los combustibles más contaminantes.
3. Bombillas incandescentes
Poco a poco hemos visto como hemos tenido que hacer un cambio desde las bombillas incandescentes y los halógenos hacia las bombillas led, ya que no cumplian con los estándares de ahorro de energía y contaminación. Sean leds u otro tipo de bombilla más poderosa e inagotable, las antiguas bombillas con filamento de tungsteno estarán prohibidas en el futuro.
4. Microplásticos y otros plásticos
Uno de los mayores contaminantes de los océanos son microplásticos y otros tipos de plásticos. La guerra ya ha comenzado, muchos países han prohibido la utilización de plásticos de usar y tirar como vasos, cubiertos o bastoncillos. En muchos otros lugares también se han prohibido las bolsas de plástico en comercios. Poco a poco se irá arrinconando al plástico para hacerlos desaparecer de nuestras playas y entornos naturales. Para suplirlo ya se trabaja en alternativas de materiales respetuosos con el medio ambiente.
5. Chimeneas o estufas de leña
Qué agradable pasar una noche romántica frente al fuego mientras nieva en el exterior. Pues bien, esta entrañable escena puede ser cosa del pasado en unos años. Ya existen alertas sobre la contaminación que causan estas estufas que provocan problemas respiratorios. En muchas ciudades ya se están prohibiendo y, para nuestros nietos, puede ser un objeto de anticuario, si es que siguen existiendo las tiendas donde se exponen las antigüedades.
6. El azúcar procesado
Las autoridades sanitarias son unánimes frente a la lucha contra el azúcar refinado. Causa enormes problemas de salud que cuestan millones de euros a los gobiernos. La lucha contra el azúcar procesado podría hacerlo desaparecer para utilizar otros edulcorantes menos nocivos para las arterias y la salud en general.
7. Se podría prohibir rechazar las vacunas
El movimiento antivacunas ha provocado que, enfermedades ya erradicadas, como el sarampión o la varicela se activen de nuevo. Las autoridades, alertadas ante este movimiento, comienzan a tomar medidas para evitar que, la decisión de unos padres, cause perjuicio a otros niños. De tal manera que, podría estar prohibido no ponerse las vacunas, bajo multa si se rechaza.
Otras cosas que desaparecerán en el futuro
Quizás no estén prohibidas en el futuro, pero el avance de los tiempos irá desbancando a todos estos objetos que serán cosa del pasado:
- La prensa y revistas en papel, la información será digital e irá evolucionando hacia el vídeo.
- Los teléfonos públicos: todavía quedan algunos en determinadas ciudades, cada vez menos, hasta que desaparezcan por completo.
- Los usb: igual que le sucedió al MiniDisc, los puertos USB ya van desapareciendo de muchos ordenadores. Se tenderá a almacenar en la nube o cualquier otro espacio virtual.
- El dinero en metálico: billetes y monedas irán desapareciendo en las próximas décadas, llevaremos el dinero en el móvil u otro dispositivo inteligente.
- Las llaves: esos objetos metálicos que usamos para abrir la puerta de casa, serán cosa del pasado ya que se utilizarán claves o incluso el propio móvil para desbloquear la entrada.
- Los coches de transmisión: eso de cambiar de marchas se acabará con la llegada de los coches eléctricos cuya transmisión es automática.
- Los libros de texto: los estudiantes pasarán a aprender de forma digital. Tabletas y lectores electrónicos podrían desplazar a los libros físicos.
- La programación en televisión: plataformas como Netflix, Amazon Primer o HBO son pioneras de la televisión a la carta en la que tu decides qué ver y cuándo verlo sin que nadie te organice la programación.