Cómo prevenir que tu coche se congele en invierno (no tendrás que rascar el hielo)
Trucos para prevenir parabrisas y cerraduras del automóvil congeladas
Si aparcas el coche en la calle, tras una larga noche invernal, puedes haberte encontrado las ventanas heladas, el limpiaparabrisas pegado al cristal e incluso dificultad para introducir la llave en la cerradura.
Sin embargo, es muy probable que, a primera hora de la mañana tengas mucha prisa y perder diez o quince minutos descongelando el coche te haga llegar tarde, ¿quieres que no te vuelva a pasar? Toma nota de estos trucos para prevenir que tu coche se congele en invierno, ya no tendrás que rascar el hielo.
Trucos para proteger tu coche en invierno de la nieve y el hielo
Tener que entretenerte por la mañana temprano raspando los cristales del coche para eliminar el hielo, puede resultar no solo una pérdida de tiempo, sino además una mala manera de comenzar el día, sobre todo si te hace llegar tarde. Para ahorrarte la molestia, sobre todo cuando tienes prisa y hace mucho frío, puedes poner en práctica estos trucos y evitar que el coche se congele:
Cómo evitar que se hiele el parabrisas
Si en tu vecindario baja mucho la temperatura durante la noche invernal y los coches amanecen helados, es hora de ponerse manos a la obra para evitar que tengas que invertir un tiempo precioso en retirar todo el hielo.
El truco de la cebolla puede serte muy útil para prevenir las heladas en tus ventajas y parabrisas. Frota sobre ellas una cebolla cruda cortada por la mitad y la capa que queda, evitará que se forme escarcha en el vidrio.
También funciona frotar con un trapo impregnado en vinagre blanco o la mitad de una patata. En caso de que haga demasiado frío o se avecine una noche de temperaturas bajo cero, puedes cubrir los cristales con cartón o con una manta.
Si estos pequeños trucos no te funcionan, puedes optar por adquirir un spray descongelante que puedes comprar en una tienda para autos o en una gran superficie.
Cómo evitar que los limpiaparabrisas queden pegados al cristal
Si no tienes cuidado y, accionas los limpiaparabrisas en una mañana de mucho frío, corres el riesgo de forzar el motor, si estos han quedado pegados al cristal, rompiendo el mecanismo. Por lo tanto, para prevenir que se congelen junto al cristal puedes pasarles un trapo suave impregnado en alcohol incidiendo en el lado de la goma. El alcohol evitará que los limpiaparabrisas queden pegados al cristal incluso en el día más frío del año.
También puedes optar por dejarlos levantados o poner un trozo de tela o cartón entre el limpia y el cristal.
Qué hacer si la cerradura del coche está congelada
Si no puedes abrir tu coche porque la cerradura ha quedado congelada, puedes poner en práctica varios trucos:
Calienta la llave de tu coche con un mechero e introdúcela con suavidad en la cerradura para ir derritiendo el hielo mientras va entrando. No lo fuerces demasiado y repite esta operación varias veces.
Puedes aplicar el calor de tu aliento directamente sobre la cerradura o soplando a través de una pajita para ir derritiendo el hielo.
Cómo eliminar la bruma del limpiaparabrisas
Es frecuente, durante los días y noches más frías, que las ventanas y parabrisas del coche se empañen con facilidad, algo peligroso que pone en riesgo tu conducción. No intentes conducir si no tienes una visibilidad óptima y, para eliminar esta bruma puedes:
Encender la calefacción a una potencia fuerte y poner la dirección del aire dirigida hacia las ventanas.
Baja la ventana y deja que entre el aire fresco, es preferible que tengas un poco de frío a que no veas la carretera.
Ten dentro del coche y a mano un trapo para desempañar tu campo de visión.
Cómo quitar el hielo de los retrovisores
Para no tener que rascar el hielo por la mañana de los retrovisores laterales, cúbrelos la noche anterior con bolsas de plástico y asegúralas con una pinza de la ropa o una goma.
Lo que no debes hacer si tu coche amanece helado
Evita la solución de bajar agua muy caliente para verter en los cristales ya que el coche de temperatura entre el frío del parabrisas y el calor del agua puede hacer que se resquebrajen.
No utilices un cd o cualquier otro elemento que tengas a mano para rascar el hielo, ten la previsión de tener un rascador para cristales, de esta forma, evitarás rayaduras.
Evita utilizar sal para quitar el hielo, es un recurso muy útil para la carretera pero no para los cristales o la carrocería ya que puede arañarse.
No eches agua para limpiar el parabrisas. Si hace mucho frío fuera, puede congelarse nada más caiga en el cristal.
Conclusión
Tener un poco de previsión frente a las heladas nocturnas, hará que, por la mañana, no tengas que perder mucho tiempo en rascar todas las ventanas del coche, o pase un rato hasta que puedas introducir la llave en la cerradura.
Recuerda pasar una cebolla o vinagre blanco por el cristal o simplemente poner unos cartones sobre el parabrisas y unas bolsas de plástico en los retrovisores.