Cómo evitar el mal aliento al comer ajo: trucos fáciles

11 truco sencillos para evitar que repita el ajo

Andrea Hidalgo - 2019-11-19 11:21:00 - Alimentación Trucos caseros

Eliminar el ajo de tu dieta porque provoca mal aliento es un error, ya que, son mayores sus ventajas que sus inconvenientes. El ajo es una planta que tienen muchas y buenas propiedades, desde reducir el colesterol y la presión arterial hasta prevenir el cáncer ya que destruye las células tumorales. Incluso puede calmar algunos dolores. 

Pero sí, reconocemos que el aliento a ajo es ciertamente desagradable y puede arruinar tus relaciones con los demás. Por lo tanto, toma nota de estos consejos para evitar el mal aliento al comer ajo, te proponemos varios trucos fáciles para evitar que el ajo te repita.

Por qué huele el aliento tras comer ajo o cebolla

Mal aliento al comer ajo

El ajo y la cebolla tienen ciertos compuestos que son los causantes del mal aliento e incluso de cierto olor corporal más fuerte, son: 

Alicina: cuando el interior del bulbo del ajo se expone al aire, una sustancia llamada aliina, se convierte en alicina que luego se transforma en varios compuestos que contienen azufre y le dan olor al ajo. 

Alil metil sulfuro: es un compuesto que se libera al cortar ajo o cebollas y que, una vez ingerido, se absorbe en el torrente sanguíneo y se libera a través de los poros de la piel y los pulmones. 

Sulfóxido de cisteína: es un compuesto sulfúrico en el ajo y las cebollas que causa un olor desagradable en el aliento casi inmediatamente después de comerlos. 

Truco fácil para evitar que repita el ajo

Cuando vayas a cocinar con ajo o condimentar con él, puedes reducir sustancialmente esa capacidad que tiene de provocar mal aliento o incluso que repita horas después de haberlo comido. Toma nota de este sencillo truco: 

- Corta el ajo por la mitad.

- Quítale el pedúnculo verdoso que tiene en el centro.

Utiliza el resto del ajo en tus comidas

Es este pequeño tallo el que causa la mayor parte del mal aliento posterior a haberlo ingerido

Otros trucos para combatir el mal olor del ajo en la boca y el cuerpo

Hay quien renuncia al sabor que aporta el ajo a algunas recetas además de las increíbles propiedades que tiene para la salud para evitar ese desagradable aliento que queda tras comerlo. De hecho, hay quien lo digiere mejor y quien, horas después de haber comido ajo sigue desprendiendo mal aliento e incluso un olor corporal fuerte, ya que los compuestos del ajo también se liberan por los poros de la piel. Si, cada vez que comes ajo, los demás han de alejarse de ti, estos trucos pueden ayudarte a evitar el mal aliento al comer ajo: 

Lávate los dientes después de la comida: mantener una buena higiene bucal después de las comidas, puede reducir las bacterias presentes en la boca y eliminar los restos de ajo que han podido quedar entre los dientes y encías. Recuerda usar un enjuague bucal después ya que algunos de olor fuerte pueden ocultar el de algunas comidas. 

Bebe agua: beber agua después de las comidas puede ayudar  lavar los restos de ajo de la lengua o entre los dientes, además de estimular la producción de saliva que terminará de eliminar las bacterias que producen mal olor. 

Mastica perejil u otras hierbas: éste es un remedio ancestral para acabar con el mal aliento. Es una hierba que contribuye a limpiar la boca y enmascarar los malos olores. También puedes mascar hojas de menta. 

Mastica chicle: si has tenido una comida de negocios y no tienes cepillo de dientes a mano, puedes recurrir al viejo truco de mascar chicle con sabor a menta para ocultar el aliento a ajo. Además, el chicle estimula la producción de saliva que elimina partículas de alimentos de la boca y bacterias. 

Bebe leche: la leche entera después de la comida a base de ajo puede reducir los compuestos presentes en la boca que contienen azufre y causan mal olor. 

Toma té verde: algunos estudios muestran que es más eficaz para enmascarar malos olores de boca que masticar hierbas como perejil, menta o incluso chicle. 

Bebe agua con limón: el limón es un alimento con increíbles propiedades antisépticas y sí, también puede acabar con los malos olores. Bebe un vaso de agua con zumo de limón para neutralizar el olor de ajo en el aliento. 

Enjuaga la boca con aloe vera: según una investigación, el aloe vera es tan eficaz como la clorhexidina para reducir la placa en la boca. Y es que tiene propiedades antibacterianas y curativas. Por lo tanto, puede reducir la presencia en la boca de las bacterias que están causando mal olor. 

Enjuágate con bicarbonato de sodio: mezcla una taza de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio, ya que este elemento cambia el nivel de pH y combate el mal olor de aliento. Ojo, solo enjuágate, no te lo tragues. 

Toma una manzana de postre: las manzanas contienen pectina, un compuesto que ayuda a controlar los olores que provocan algunos alimentos como el ajo y estimula la producción de saliva.