Los 10 trucos más eficaces para aspirar bien tu casa
Cómo aspirar tu casa como un profesional
La aspiradora es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en el hogar, sobre todo si tienes gatos en casa que sueltan pelo, alfombras o un suelo de tarima en el que parecen crecer las pelusas como por arte de magia.
Sin embargo, si solo sacas a pasear tu aspiradora por las distintas estancias te estás perdiendo todos estos geniales y eficaces trucos para aspirar bien tu casa, tan bien que parecerá que ha pasado un equipo de limpieza profesional.
Bien sea que se ha roto la manguera de la aspiradora, no sepas como llegar debajo de los muebles o no consigas una limpieza perfecta en tu aspiradora, estos trucos para aspirar tu casa te sacarán del apuro.
Leer también: otros usos de la aspiradora además de limpiar el suelo
10 eficaces trucos para aspirar tu casa como un profesional
Con estos trucos para aspirar tu casa podrás dejar tus suelos, esquinas y rincones libres de polvo y suciedad de forma rápida y eficaz. ¿A que nunca se te había ocurrido?Truco 1: qué hacer si tu aspiradora deja de succionar
Es posible que tras un tiempo de uso, tu aspiradora no tenga la misma fuerza succionadora que al principio. En general, se suele acumular suciedad en la esponja o el filtro del aparato, no olvides limpiarlo de vez en cuando.
Pero si ya lo haces, el contenedor de la aspiradora está impoluto así como el interior del tubo y sigue sin aspirar bien, puede que ser debido a la acumulación de electricidad estática en el recipiente. Puedes resolverlo con una toallita para secadora. Corta un trocito de ella, aspíralo y deja que tu aspiradora funcione durante un minuto. Retira el trocito de papel para secadora y debería funcionar nuevamente.
Truco 2: cómo aspirar debajo de los muebles
Para pasar la aspiradora por debajo de cómodas y armarios, algo casi imposible incluso con los aplicadores pequeños del aparato, solo has de retirar el último cajón del mueble. Te sorprenderá ver lo que se ha acumulado en esta zona a lo largo de meses... ¿o años?
Recuerda a partir de ahora quitar al menos una vez al mes los últimos cajones de tus armarios y cómodas para pasar la aspiradora por esta zona y recoger todo ese polvo que va a parar bajo tus muebles.
Truco 3: una alfombra limpia como de tinte
Hay alfombras que parece imposible limpiarlas bien si no las llevas a la tintorería, sin embargo, antes de hacerlo puedes probar un viejo truco de limpieza. Espolvorea una pequeña cantidad de sal antes de aspirar por la alfombra.
Cuando pases la aspiradora por la moqueta o la alfombra, la sal proporcionará una acción de limpieza abrasiva suave, es decir, además realizará una limpieza sobre ella sin dañar las fibras y ayudando a extraer mejor las pelusas, migas u otras partículas que hayan quedado acumuladas.
Truco 4: eliminar piezas grandes que no puedes aspirar
Si te resulta molesto encontrar trocitos de basura o restos que son demasiado grandes para que aspire tu electrodoméstico, puedes recurrir a un sencillo truco antes de ir cargándolos en la mano hasta que ya no te cabe. Puedes atarte una pequeña bolsa de plástico a un cinturón e ir depositando en ella toda la porquería que no quieras que aspire la aspiradora o que no pueda hacerlo.
Truco 5: la aspiradora también aspira olores
Si quieres dejar un buen aroma en tu casa mientras pasas la aspiradora y acabar así con malos olores en la cocina, el baño o en las zonas donde están las mascotas puedes echar en la bolsa o recipiente de la aspiradora una bolita de algodón empapada en un aceite aromático, desde lavanda a vainilla o impregnada en unas gotas de colonia familiar.
Truco 6: arreglar una fuga en la manguera de la aspiradora
Si a la manguera de tu aspiradora le ha salido una grieta, no corras a tirarla y comprar una nueva o a intentar cambiar la aspiradora entera. Tu aparato puede tener una larga vida si le aplicas cinta adhesiva. Puedes ahorrar dinero con pequeños arreglos caseros, sobre todo si estás contenta con el trabajo que hace tu aspiradora.
Truco 7: como no dejar marcas en la pared al aspirar
Si pasas la aspiradora por los zócalos pero en más de una ocasión has dejado marcas sobre la pared, Puedes dejar la tarea de limpiar los rodapiés para el final del aspirado de toda la casa, encontonces, cubre los bordes de la aspiradora con cinta adhesiva para evitar que el metal o el plástico del cabezal toque la pared y deje una marca.
Leer también: trucos para limpiar los rodapiés de la casa
Truco 8: evitar que el recipiente huela mal
Tanto si usas bolsas de usar y tirar en tu aspiradora, como si tienes un recipiente que vacías cada cierto tiempo, puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio para evitar los malos olores dentro. El bicarbonato ayuda a neutralizar olores y además es antimicrobiano y antibacteriano.
Truco 9: cuando te quedas sin bolsa de reemplazo
¿Cuántas veces aspirabas tu casa y te has quedado sin bolsa de reemplazo para la aspiradora? No hace falta que dejes de aspirar hasta tu próxima compra. Basta con que la extraigas y la vacíes y poco y vuelvas a encajar. También puedes vaciarla por el lado opuesto al que va ensamblado con la aspiradora, para ello, haz un corte y extrae la basura, después pellizca y dobla esa zona y pega con cinta adhesiva. Este parche te durará hasta que tengas una bolsa nueva.
Truco 10: aspira los rieles de las ventanas
Para eliminar toda la suciedad acumulada en los rieles de las ventanas y no perder demasiado el tiempo con la bayeta, realiza un primer aspirado con el aplicador pequeño de la aspiradora. Si lo haces de forma habitual, tus ventanas y puertas seguirán corriendo bien y no se atascarán.