Usos alternativos de los bastoncillos de algodón... ¡muy útiles!
Dale otros usos a los hisopos de algodón con estos trucos caseros
Si bien es cierto que muchos médicos vienen recomendando desde hace tiempo no utilizar los hisopos de algodón de los oídos ya que puede causar daños, hemos encontrado otros usos alternativos de los bastoncillos de algodón. Compartimos contigo estas otras formas de usarlos que te resultarán muy útiles para limpiar, aplicar maquillaje e incluso hacerte la manicura.
Usos útiles de los bastoncillos de algodón
Fueron concebidos para la limpieza del oído y eliminar así el exceso de cerumen, sin embargo, muchos médicos se oponen a su uso y recomiendan simplemente pasar una toallita limpia y seca. Tanto es así que, una vez esperando en la consulta del médico, me encontré con una chica desesperada porque se le había quedado dentro el algodón que recubre el bastoncillo. La médico intentó capturarlo pero estaba tan dentro que no le quedó más remedio que acudir al servicio de urgencias del hospital. No sé qué sería de ella y su algodón, pero es probable que tirara a la basura la caja de bastoncillos.
Pues bien, en este post os vamos a utilizar esa cajita llena de pequeños hisopos de algodón para otros fines que no tienen nada que ver con la limpieza de los oídos. Toma nota de estos increíbles usos de los bastoncillos de algodón, te resultarán muy útiles.
Pero antes una pequeña nota, ¿sabes quién inventó los bastoncillos de algodón? Fue el inventor polaco-estadounidense Leo Gerstenzang a comienzos de los años 20. La idea surgió después de ver a su esposa Ziuta aplicar trozos de algodón en el extremo de los palillos de dientes en un intento de limpiar las áreas difíciles de alcanzar del oído de su hijo. Su invento causó sensación y lo llamó "Baby Gays".
Limpia el teclado con un bastoncillo
El teclado es uno de los elementos qué más suciedad recogen, y es que, está en constante contacto con las manos, que ya de por sí son un foco de gérmenes. Por lo tanto, conviene limpiarlo con frecuencia, no solo por higiene, sno para garantizar también su buen funcionamiento. Para llegar bien entre los rincones y alcanzar bien entre las teclas, puedes usar un hisopo de algodón empapado en alcohol. Quedará en perfecto estado de revista.
Ver también: Cómo limpiar tu teclado
Usa un bastoncillo para la salida del aire del secador
Si no cuidas tu secador, es más que posible que un buen día se recaliente el motor y deje de funcionar. En muchas ocasiones, es debido a todo el polvo que se acumula en la parte trasera del ventilador. Ya que obtiene el aire por ese área y la lanza a través del motor por la parte delantera. Todo ese polvo acumulado en las rejillas será más fácil de eliminar con un bastoncillo de algodón.
Limpia los fallos del esmalte
A no ser que tengas un pulso y estés muy acostumbrada, las más novatas nos solemos manchar con el esmalte en alrededor de la uña. Ten a mano siempre un bastoncillo y elimina rápidamente el producto sobrante. Puedes empaparlo un poco en quitaesmaltes para que salga mejor y no se extienda por el dedo.
Eliminar fallos de maquillaje
Si, de nuevo no eres una maquilladora experta y, no has aplicado bien el eyeliner o te has manchado el párpado con rimel, solo has de aplicar un poco de desmaquillante o incluso agua micelar sobre un hisopo de algodón y después pásalo por la zona a corregir. Evitarás así tener que comenzar de cero o manchar aun más toda la zona al arrastrar con un algodón más grande.
Ver también: Para qué sirve el agua micelar
Limpiar las rejillas de ventilación del coche
Un hisopo de algodón húmedo puede ayudar a eliminar el polvo y la suciedad de las áreas de difícil acceso del interior de tu automóvil, incluidas las manijas de las puertas, los botones de las ventanas, las rejillas de ventilación y la palanca de cambios.
Usa un bastoncillo como pincel para retocar pintura
¿Has pintado una puerta y te ha quedado algún desperfecto? ¿Con algún golpe o el tiempo ha saltado la pintura de un mueble o la pared? Utiliza un bastoncillo para aplicar un poco de pintura, es sencillo y el retoque quedará perfecto y sin mancharte las manos.
Arreglar una cremallera que no corre bien
¿Tienes una cremallera atascada o que no se mueve bien? Sumerge un bastoncillo de algodón en una pequeña cantidad de bálsamo labial, vaselina o aceite de cocina y pásalo por la cremallera, en concreto, por la zona donde se atasca el tirador. La sustancia grasa lubricará la cremallera y la ayudará a deslizarse fácilmente.
Limpia tus joyas con un bastoncillo
Algunos pendientes, anillos o relojes, tienen huecos o recovecos que resultan más difíciles de limpiar, más aun si no son elementos que puedan lavarse con agua y jabón. En este caso, puedes humedecer el bastoncillo en producto para limpiar esa joya en concreto y podrás acceder a los rincones más complicados.
Eliminar una marca de rotulador de la pared
¿Tus hijos han dejado alguna rayón de bolígrafo o rotulador en la pared? Para no dañarla más, moja en alcohol isopropílico o de limpieza un bastoncillo de algodón y aplícalo solo sobre la zona a limpiar. El alcohol eliminará la mancha y el bastoncillo te ayudará a centrarte solo en la zona manchada, impidiendo extenderlo a más áreas de la pared.
Ver también: Cómo limpiar marcas de rotulador de la pared
Quitar una marca en un zapato
Algunos materiales con los que se elabora el calzado son más delicados, por lo que, no solo pueden rayarse o ensuciarse más fácilmente, sino que, no vale cualquier producto de limpieza con ellos. En este caso, puedes ayudarte de un hisopo de algodón para eliminar esa raya tan antiestética que tiene una de tus botas. Puedes mojar el bastoncillo en un producto adecuado o incluso puedes aplicar un poco de betún para teñirlo si ha quedado descolorido.
Aplica un retoque de tinte a esas canas sueltas
Si tan solo tienes unas cuantas canas que cubrir y no quieres teñir todo el cabello, puedes aplicar el tinte en esos pelos sueltos usando un hisopo de algodón. Tendrás que tener paciencia y cuidado para no manchar el resto del cabello, pero al menos, habrás evitado tener que aplicar tinte en todo el cabello.
Limpiar los Lego de tus hijos
Si tienes hijos y le gustan los Lego, sabrás lo difícil que resulta limpiarlos. No solo pueden saltar piezas si empleas un paño grande (lo que puede terminar en un drama), sino que además esos pequeños ladrillos y su formato complica sacar bien el polvo. Para lograrlo, puedes pedir ayuda a tu pequeño constructor de Lego. Dale un bastoncillo humedecido para que vaya pasando por esos pequeños rincones y, si salta alguna pieza, al menos no te llevarás esa mirada de indignación.
Ver también: Trucos para limpiar Lego