Cómo limpiar manchas de tinta de la pared. Trucos caseros fáciles

7 trucos para eliminar manchas de lápiz, bolígrafo o rotulador de las paredes

Andrea Hidalgo - 2019-02-21 12:28:00 - Trucos caseros

Si tienes hijos seguro que, en algún lugar de tu casa, habrá un garabato o un dibujo hecho con lápiz, bolígrafo o rotulador. Y es que, muchos niños sacan al genio creativo que llevan dentro en cualquier momento y cualquier lugar, por lo que sillones, mesas o paredes pueden ser un estupendo lienzo para sus dibujos. Si tienes manchas de tinta en la pared, toma nota de estos trucos caseros fáciles para eliminarlas.

7 técnicas para limpiar manchas de tinta de la pared

Quitar manchas de tinta de la pared

Agua y bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un elemento que solemos tener en la despensa y, es un buen aliado tras una comida pesada o una sensación de ardor en el estómago. Pero además, ¿sabías que es un excelente limpiador? El bicarbonato de sodio junto con el alcohol o el vinagre, forman un trío estupendo de limpieza.

En esta caso, lo vamos a utilizar para eliminar manchas de tinta hechas con bolígrafo o rotulador de la pared. Para comenzar, has de crear una pasta mezclando bicarbonato con un poco de agua.

Toma una bayeta de microfibra y aplica con ella la pasta en la zona a limpiar. Si es lápiz verás que sale casi inmediatamente, si es una mancha más intensa de rotulador, puedes dejar que la pasta de bicarbonato actúe durante unos minutos y después frota para eliminarla.

Enjuaga los restos que hayan quedado en la pared y listo.

Pasta de dientes para quitar manchas de tinta

La pasta de dientes blanqueadora, además de dejar nuestros dientes relucientes, puede ayudarte a limpiar algunas superficies de la casa o algunas manchas, por ejemplo las de bolígrafo y rotulador de las paredes.

Toma un cepillo de dientes y aplica sobre él una cantidad de pasta de dientes. A continuación frota con el cepillo sobre la mancha en sentido circular, verás como poco a poco desaparece.

Finalmente enjuaga con un trapo el resto de este limpiador improvisado.

Es preferible que no utilices este truco sobre un pared de color ya que podrías dañar la pintura. Funciona mejor sobre papel pintado lavable o una pared blanca. No aprietes muy fuerte el cepillo cuando realices el proceso para evitar dañar la pared.

Producto antimanchas para la ropa

Si tienes quitamanchas para la ropa, aplica un poco en un trapo y con éste frota la zona donde hay manchas de tinta. Verás que desaparece fácilmente y sin necesidad de frotar demasiado.

Después enjuaga con una bayeta húmeda y seca. Ya tienes tu pared como nueva.

Vinagre para acabar con las manchas de tinta

El vinagre blanco es una solución muy utilizada para la limpieza de diferentes superficies ya que consigue excelentes resultados. Puedes verter unas gotas directamente sobre el trapo o mezcla una parte de vinagre y la misma de agua y vertirlo en un pulverizador para tenerlo siempre disponible.

Pasa un paño de microfibra impregnado en la solución y previamente humedecido por toda la superficie, frotando bien para eliminar toda la mancha y además desinfectar la pared.

Laca del cabello para limpiar paredes con tinta

La laca del cabello puede ayudarnos a eliminar los dibujos de nuestros hijo de la pared. Aplica directamente sobre la macha este producto y ten a mano un trapo humedecido para recoger las gotas de tinta que escurrirán de la pared y así evitar manchar aun más.

Agua y alcohol para quitar manchas de rotulador

Si tu hijo ha pintado con rotulador, nos complica un poco más la tarea de limpiar la pared. Si es permanente, será complicado sacarlo, quizás tengas que pintar de nuevo la pared. Si es no permanente puedes aplicar una solución a base de agua y alcohol para eliminar la mancha. El alcohol de limpieza es uno de los mejores productos que puedes usar para quitar suciedad, eliminar manchas difíciles y, al mismo tiempo, desinfectar la superficie.

Agua y jabón de lavavajillas

El jabón antigrasa que utilizamos para lavar los platos puede sernos útil para acabar con los garabatos y dibujitos que los niños hacen en la pared. Aplícalo con un trapo y frota en sentido circular para eliminar los restos de tinta.