Cómo elevar un pecho caído con remedios naturales
Trucos para mantener unos senos firmes y tonificados
Hay determinados factores que pueden hacer que una mujer tenga los pechos caídos. La edad es una de las principales causas, pero no es la única, y es que, hay quien a de forma prematura nota como la ley de la gravedad afecta también a sus senos. Puedes pensar que solo la cirugía puede hacer algo para remediarlo y, aunque ciertamente es una solución, también hay remedios más naturales que pueden ayudarte a elevar un pecho caído.
Qué causa que se caigan los senos
Generalmente el proceso por el cual los senos pierden tensión y comienzan a caer se inicia a los 40 años pero, algunos factores pueden acelerar ese proceso y hacer que comience incluso en la juventud:
Envejecimiento: a partir de los treinta años, la piel comienza a perder elasticidad y colágeno, por lo que comienza a no estar tan tensa, son los primeros signos de envejecimiento.
Tamaño del seno: el tamaño también incide en esta circunstancia aunque no es definitivo, tanto un pecho pequeño como un pecho más voluminoso puede tener tendencia a caer si no se le presta la atención adecuada.
Embarazo y lactancia: durante el embarazo los pechos se preparan para la lactancia, una etapa en la vida de la mujer en la que los tejidos y musculatura sufre debido al crecimiento que sufre. Tras el período de lactancia, los senos suelen perder forma y firmeza.
Estilo de vida: algunos malos hábitos como el consumo excesivo de tabaco, el alcohol, la mala alimentación u oscilar tu peso en la báscula en exceso pueden causar el debilitamiento de la piel, la pérdida de elasticidad y su envejecimiento prematuro.
Enfermedades: algunas enfermedades como el cáncer de mama o problemas que afecten a las vías respiratorias como la tuberculosis puede incidir en la salud de los senos.
Sujetadores: usar un sujetador de una talla errónea o no usarlo durante años pueden provocar un aceleramiento en mostrar esa apariencia de pecho caído.
Remedios naturales para elevar un pecho caído
Algunas mujeres, sobre todo aquellas que pueden permitírselo, optan por realizar una cirugía para corregir este efecto caída del pecho, sin embargo, si no puedes afrontar el gasto o prefieres realizar acciones menos invasivas sobre tu cuerpo, puedes probar estos trucos para elevar el pecho caído:
Practica ejercicios pectorales
Incorpora en tu rutina de ejercicios aquellos destinados a mantener el pecho firme y tonificado. Algunos ejercicios van dirigidos a mantener el tejido mamario y los pectorales, puedes combinarlos con el resto de ejercicios aeróbicos o anaeróbicos que realices para mantenerte en forma.
Puedes ayudarte de mancuernas, cintas elásticas u otro elemento para realizar más tensión sobre el pectoral.
Precauciones con el ejercicio físico
Que el deporte es saludable es algo conocido por todos, sin embargo, algunos deportes pueden acelerar el proceso de flacidez en el pecho, por ejemplo, el running. Los movimientos bruscos que se realizan al correr estiran la piel y los músculos del pecho, haciendo que sea más difícil revertir los efectos. Para evitarlo, intenta practicar deporte con un sujetador especial que mantenga el pecho recogido y firme, evitando los vaivenes bruscos.
Lleva una alimentación sana
Puede parecerte una acción sin ninguna relación con la salud de tus senos, sin embargo, si tienes una nutrición deficiente, falta de vitaminas y minerales necesarios, puede incidir en la apariencia de tus pechos. La falta de proteínas en la dieta puede provocar que los pechos pierdan elasticidad y firmeza. Por lo tanto, debes asegurarte un aporte correcto de nutrientes esenciales.
Masajes de pecho para mantenerlo firme
Puedes realizar dos tipos de masajes para favorecer la circulación de la sangre y propiciar la tensión muscular. Por un lado, puedes realizar un masaje con frío. Para ello, toma dos cubitos de hielo y masajea con ellos alrededor de cada seno durante un minuto. Tras ello, ponte un sujetador que esté bien ajustado, con las tiras firmes. Puedes hacer este procedimiento varias veces al día.
Si no aguantas el hielo en la zona, puedes realizarte un masaje regular sobre los pechos. Para ello, masajea la zona haciendo movimiento ascendente durante 15 minutos cada día. Puedes usar aceite de oliva para ello, es fuente de antioxidantes que puede combatir los daños y el envejecimiento que causan los radicales libres.
Ajusta bien tu sujetador
No llevar sujetador puede resultar cómodo para algunas mujeres pero no es beneficioso para el pecho. Sin embargo, si llevas un sostén de una talla incorrecta o las tiras holgadas, tampoco estará haciendo su labor. Para mantener el pecho en su lugar utiliza sujetadores con almohadillas en la zona inferior de la copa, que sean del tamaño correcto y las tiras no estén dadas de sí.
El yoga puede ayudar a mantener el pecho firme
Los beneficios del yoga están altamente probados, puede ayudar a mejorar la tonificación del cuerpo y la flexibilidad. Existen muchas y variadas posturas para trabajar las distintas partes del cuerpo, incluídos pectorales. Algunas posiciones como la cobra, la postura del guerrero, el triángulo, el arco, el puente o el camello pueden combatir los efectos negativos que tiene la gravedad sobre los senos.
Aplica aloe vera para prevenir la flacidez de los senos
El aloe vera es un remadio natural con múltiples propiedades, una de ellas es prevenir la flacidez en los pechos. Y es que, contiene antioxidantes que evita el pecho caído al luchar contra los radicales libres, principales causantes del envejecimiento de la piel.
Puedes aplicar gel de aloe vera sobre el pecho y masajear suavemente con movimientos circulares durante diez minutos al día, cuatro o cinco veces a la semana
Remedio con cirugía para el pecho caído: mastopexia
El siguiente remedio no es en absoluto natural, pero es uno de los que se emplean para evitar el pecho caído. Si puedes y quieres afrontar una cirugía para no tener que preocuparte más de los pechos caídos ya que está causando un complejo importante y una baja autoestima en ti, puedes recurrir a la mastopexia. Es la cirugía que se realiza para levantar los senos.
Suele acompañarse de una reducción o aumento de pecho para darle una forma perfecta a los senos y se realiza en un quirófano con anestesia general. El procedimiento suele durar tres horas y necesita de hospitalización. Es un procedimiento más costoso que los anteriores y conlleva los riesgos de una operación, sin embargo, el resultado es definitivo, si sigues las pautas de tu cirujano para una recuperación y mantenimiento posterior.