Cómo llegar al verano sin celulitis. ¡Adiós a la piel de naranja!

Estrategias para lucir un cuerpo sin celulitis este verano

Andrea Hidalgo - 2019-04-30 12:26:00 - Belleza

La mayor parte de las personas tenemos celulitis, incluso la que están delgadas. Sin embargo, esta acumulación de grasa, que podemos esconder durante el invierno, es más evidente en verano, cuando lucimos bañador o lucimos prendas más ligeras.

Si te sientes acomplejada porque tus piernas, nalgas, abdomen o brazos se ven rugosos y con esos hoyuelos que salen con la grasa, toma nota de lo que puedes hacer para llegar al verano sin celulitis.

Qué es la celulitis

 llegar al verano sin celulitis

La celulitis es la grasa subcutánea que se acumula principalmente en piernas, glúteos, brazos y abdomen y que causa hoyuelos en la piel, por lo que también se le conoce como piel de naranja.

Esta acumulación de grasa es más frecuente en mujeres que en hombres ya que nosotras tenemos más grasa corporal que ellos.

Por qué tengo celulitis

La celulitis es uno de los grandes enemigos con los que combatimos casi toda la vida. No es fácil acabar con ella y, cuando lo has conseguido si te relajas, vuelve a aparecer, pero ¿por qué?

Hormonas: el estrógeno, la hormona femenina que interviene en el ciclo menstrual, descompone el colágeno de la piel, por lo que facilita la formación de celulitis. Por ello también las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres.

La edad: las mujeres con mayor probabilidad de tener celulitis tienen más de 35 años. Según vamos cumpliendo años, la piel pierde elastina y colágeno y se vuelve menos flexible y elástica.

Mala dieta: el pan, el chocolate, la comida rápida o los bollos son responsables en gran medida de nuestra celulitis, ya que aumentan el porcentaje de grasa corporal. Las grasas trans, el azúcar y el exceso de carbohidratos o grasas buenas, favorecen su aparición.

Deshidración: las células grasas se transportan a través de la sangre, y nuestro cuerpo, necesita estar lo suficientemente hidratado para expulsar la grasa.

Sedentarismo: nuestro cuerpo es una máquina que debemos mantener a punto. Cuando haces ejercicio, eliminas las toxinas de tu cuerpo y el sistema circulatorio bombea tu sangre con más intensidad. Recuerda que las células de grasa viajan a través del sistema circulatorio, de esta forma, si no te mueves, las células se asientarán en una zona de tu cuerpo, es más, se irán agregando más y más células. Cuando haces ejercicio físico estás trabajando el músculo y, la masa muscular se come la grasa y toma su lugar.

Cuál es la mejor estrategia para llegar al verano sin celulitis

Seamos realistas, los cuerpos 10 salen en las revistas y están llenos de photoshop porque, hasta las modelos más aclamadas tienen algo de celulitis. Sin embargo, si en tu caso el porcentaje de grasa corporal es grande y se aprecia a simple vista o es muy evidente cuando se tumbas en la hamaca de la playa, conoce qué estrategias te ayudán a llegar al verano sin celulitis o al menos sin tanta cantidad de piel de naranja por todo tu cuerpo. Esto te ayudará:

Bebe mucha agua: es muy obvio, ¿verdad? Sin embargo, es la medida más sencilla y efectiva que puedes realizar para ir eliminando toxinas y grasa de tu cuerpo. Si le añades unas gotitas de limón te ayudará con la desintoxicación.

Té verde: es un estupendo quemador de grasas natural. Tomar una infusión de té verde además te ayudará a eliminar toxinas ya que es un importante antioxidante.

Evita la sal: comer con mucha sal te hace retener líquidos, y además, se queda en esos lugares que  tanto nos disgustan como las piernas o los brazos.

No a las grasas trans: no añadas más grasa a tu cuerpo, evita los bollos, los alimentos congelados, la comida rápida, fritos y snacks envasados.

Ácidos grasos omega 3: son las grasa buenas presentes en pescados como el salmón y, a pesar de ser grasas, te ayuda a quemar la que tienes almacenada en tu cuerpo.

Pomelo en el desayuno: contiene enzimas y bioflavonoides que ayudana mejorar tu circulación para que la grasa no quede acumuláda en depósitos por todo tu cuerpo.

No a los carbohidratos refinados: las harinas blancas propician el almacenamiento de grasa en el cuerpo en lugar de quemarlo. Elimina los carbohidratos procesados y opta por los sencillos presentes en los granos, arroz, cereales o pan, todos ellos preferiblemente integrales.

Actividad física diaria: toda dieta que hagas será insuficiente si no lo acompañas de ejercicio físico. Intenta moverte todos los días y hacer ejercicio cardiovascular dos o tres veces por semana. Cambia tus hábitos y sube por las escaleras a tu casa y no por el ascensor, bájate del autobús un par de paradas antes de tu trabajo, utiliza aplicaciones para el móvil y realiza abdominales o trabajo de piernas…

Ejercicios para quemar la celulitis y decir adiós a la piel de naranja

Si, cuando te sientas, tus muslos se llenan de hendiduras, o si cuando caminas la celulitis y la grasa parece moverse sin control, es hora de quemar grasas y decir adiós a la piel de naranja.

Para ello debes hacer deporte, sobre todo, deporte cardiovascular, aquel que haga latir a tu corazón más rápido, son estos:

  • Correr o trotar.
  • Caminar al menos 30 mintuos al día a paso rápido.
  • Nadar.
  • Bailar.
  • Montar en bicicleta.
  • Saltar a la comba.
  • Hacer remo.
  • Esquí de fondo.
  • Burpees.
  • Sentadillas.
  • Kickboxing.
  • Aeróbic.

Pero, además de realizar entrenamiento aeróbico, necesitas realizar algo de entrenamiento de fuerza para ganar músculo, y así lograr que la celulitis desaparezca de tu vista.

Esto es lo que recomiendan los entrenadores: combinación de cardio + entrenamiento con pesas.

El entrenamiento de fuerza te ayudará a ganar músculo y éste, se comerá la grasa que has acumulado.

Conclusión

Como ves, para llegar al verano sin celulitis y luego mantenerte no solo debes realizar una buena dieta, o solo hacer ejercicio físico. Se trata de realizar una combinación de factores para lograrlo.

Y además, debes tener paciencia, no comenzarás a ver resultados de inmediato pero, si persistes y tienes constancia, en unas semanas verás como tu celulitis va desapareciendo e incluso comienzas a ver músculo. Sé positivo, con paciencia y perseverancia… ¡lo lograrás!