Cómo ocultar las espinillas de forma fácil

Trucos para esconder tus granos, con y sin maquillaje

Andrea Hidalgo - 2019-04-02 11:05:00 - Belleza

¡No puede ser! Justo en el momento más inoportuno, aparecen una o varias espinillas en tu cara, y además se han asentado en los lugares más visibles como en la punta de la nariz, el entrecejo, la barbilla o incluso en la zona del bigote. Si tienes una cita, la fiesta de tu graduación, tu boda o una entrevista de trabajo y no quieres que todas las miradas se dirijan hacia ese o esos granos que te han salido, toma nota de estos consejos para ocultar las espinillas de forma fácil.

Qué es el acné y por qué sale en la vida adulta

 cómo ocultar espinillas

No creas que las espinillas son un problema que solo afecta a los adolescentes. Los adultos también podemos tener acné, incluso si de joven tuviste una piel libre de granos. Pueden aparecer de forma cíclica y pueden llegar a dejar huella ya que el proceso de descamación y cicatrización es más lento que en la pubertad por lo que, si no tenemos cuidado, existe la posibilidad de que dejen cicatriz.

En la adolescencia, los granos suelen deberse a las hormonas y el exceso de grasa en la piel, y en la vida adulta:

Hormonas: el embarazo y sus cambios hormonales puede llevarnos a sufrir de un brote de acné.

Falta de cuidado en la piel: la acumulación de células muertas en la superficie de la piel debido a la contaminación del ambiente y una escasa limpieza facial pueden llevar a la acumulación de grasa en los poros y, con ella, la aparición de granos.

Estrés: la ansiedad junto con la falta de sueño puede provocar la aparición de granos.

Es posible que, al amanecer con unos cuantos granos en la cara, tengas la tentación de estallarlos, apretarlos y pellizcarlos hasta que salga todo el pus. Pero, esto es lo último que has de hacer, es preferible tener paciencia para no crearte cicatrices en la cara. Mantén una buena limpieza, hasta que desaparezcan y, si necesitas ocultarlos, sigue estos consejos.

Cómo ocultar los granos sin maquillaje

Los granos pueden aparecer en cualquier momento, incluso teniendo una excelente rutina de cuidado facial. Pueden salir porque estés con la regla, porque hayas hecho mucho ejercicio, te has atiborrado a chocolate o simplemente porque sí. Aparecen en momentos oportunos e inoportunos y son estos últimos los que nos pueden amargar un bonito día.

Ocultarlos con maquillaje suele ser una solución recurrente, pero antes de llegar a ella, conoce cómo enmascarar espinillas y comedones

Hielo para ocultar las espinillas

Envuelve unos cuantos cubitos de hielo en un trapo o una camiseta y aplica en la zona donde está el grano durante unos minutos. El hielo ayuda a causar la constricción de los vasos sanguíneos por lo que puede mejorar temporalmente la apariencia de algunos granos, sobre todo los que presentan mucha hinchazón y elevación.

Tratamiento localizado para el acné

Algunos productos combaten el acné de forma eficaz como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo. Los productos cosméticos que contienen estos compuestos abren los poros obstruidos y ayudan a que las bacterias no se reproduzcan. Además calman la hinchazón de la piel. Puedes encontrarlos en stick para una aplicación fácil y rápida. Si, de vez en cuando, te sale algún grano obstinado, puedes tener a mano estos productos para ayudar a reducir el brote de acné.

Máscaras led

En las clínicas estéticas te realizarán tratamientos contra el acné si tienes una piel proclive a los brotes de espinillas. Pero, si tu caso es leve pero de vez en cuando tienes espinillas, puedes aplicarte en casa una máscara con luz led. Se trata de una forma de acabar con las bacterias presentes en la piel y con ello reducir el acné.

Cómo ocultar espinillas con maquillaje

El maquillaje es un gran aliado para esconder granos e imperfecciones de la piel. Eso sí, recuerda que si tienes acné has de realizar una buena limpieza facial tras haberte maquillado para descansar la piel, evitar que se extienda el brote y lograr acabar con el acné.

Corrector de color

Ya sea que tengas un grano enorme o una pequeña espinilla, lo que suele delatarles es su enrojecimiento. Por lo que realizar una corrección de color es un sistema fácil y rápido para ocultar espinillas. ¿Recuerdas lo que aprendiste en el colegio sobre la gama de colores? Los colores opuestos se neutralizan. De esta manera, para neutralizar un enrojecimiento, habrás de usar el verde. El corrector verde reducirá de forma visible la zona enrojecida. Es una solución si no quieres maquillarte completamente la cara. Solo has de aplicar el corrector verde sobre el grano y extenderlo suavemente.

¿Grano o lunar?

Si el corrector verde, el maquillaje, el hielo o cualquier otro truco no funciona y sí o sí, necesitas hacer desaparecer esa espinilla que te ha salido junto al labio o en la barbilla, puedes convertirlo en un lunar. Pinta sobre él levemente con un lapicero marrón o negro y, ni tu pareja se dará cuenta de que ese lunar tan sexy en realidad es un grano.

Crema color

En ocasiones no lograrás ocultar totalmente el grano pero sí puedes reducir su apariencia por lo que puedes aplicar una pizca de corrector sobre el grano y, después usar una crema hidratante con color. No lo cubrirás completamente pero, en ocasiones, una cobertura pesada e intensa como la que puede dar un maquillaje, solo sirve para que se aprecie más.

Maquillaje para ocultar espinillas

Antes de aplicar el maquillaje, utiliza el corrector para que el grano enrojecido tome un tono más neutro. Después usa una base de maquillaje ligera, las que son muy densas pueden empeorar la situación de tus espinillas ya que obstruirás aun más los poros, sobre todo si usas maquillaje durante todo el día.

Conclusión

Puedes utilizar algunos trucos para mejorar el aspecto de tus granos, sobre todo, si tienes un evento, una presentación, una cita o una entrevista y no quieres lucir una cara llena de espinillas.

Sin embargo, el mejor tratamiento contra el acné pasa por mantener un cuidado de la piel y, sobre todo, una higiene exquisita. Utiliza limpiadores y tónicos faciales, y mascarillas y exfoliantes una vez a la semana. Cuanto más limpios estén tus poros, menos posibilidades de que las células muertas se acumulen en ellos y aparezcan los temidos granos.