Cómo ponerte morena antes del verano. Bronceado instantáneo

Los mejores trucos para broncearte antes de la temporada de verano

Arianna García - 2019-05-03 11:58:00 - Belleza

La mayoría llegamos al verano con un color blanquecino nada favorecedor. Lucir bikini o bañador con ese tono no es comparable con lucir un bronceado o un color dorado que aporta más luminosidad, estiliza la figura y hasta la piel parece más tonificada. Lo mismo ocurre cuando llevamos vestido, pantalones cortos u otra prenda veraniega que enseña más piel.

¿Sabes cómo ponerte morena antes del verano? Con estos trucos de belleza podrás comenzar a lucir un bonito bronceado para cuando comience la temporada estival y no tendrás que verte blanquecina y paliducha.

8 trucos para ponerte morena antes del verano

morena antes del verano

Algunos sencillos trucos pueden lograr que estés morena de forma instantánea para no llegar a la temporada de verano blanca como la cal.

1. Bronceado con spray

Para no llegar a la playa o a la piscina y ser objeto de miradas por lo pálido de tu piel, puedes lograr un poco de color sin afrontar el riesgo de los rayos uva del sol mediante un bronceado con spray.

Es una solución más cara que salir al parque a tomar el sol pero, lucirás unos tonos más bronceada, logrando así tener una silueta más estilizada y escondiendo esas pequeñas imperfecciones de la piel

Tendrás que acudir a un salón de belleza para realizarte este tratamiento y te recomendamos que no sucumbas a la tentación de optar por tonos muy oscuros ya que podría parecer poco natural.

En cualquier caso, si quieres una solución más casera, encontrarás aceites bronceadores en spray que puedes aplicar tú mismo en casa para lograr un moreno instantáneo.

2. Toma el sol antes del verano

Si tu temporada de piscina comienza en junio o tienes un viaje a la playa planificado, intenta tomar el sol durante una o dos semanas, veinte minutos al día para ir bronceando tu piel. Si tienes una terraza, puedes usarla para ir ganando moreno, de lo contrario, puedes acudir a la montaña o un entorno natural donde tomar un poco de sol al día. Eso sí, asegúrate de cubrirte con un protector solar que evite el daño de los rayos el sol en la piel.

3. Cama de rayos uva

Es un clásico dentro del mundo del bronceado. Se trata de una cama que te expone a rayos uva artificiales durante cortos periodos de tiempo. Tendrás que acudir a varias sesiones, generalmente en ciclos de 10 minutos durante dos o tres semanas para ponerte morena antes del verano. Como resultado, lucirás un moreno natural que te ayudará a lucir una mejor figura en bañador.

4. Lociones bronceadoras para ponerte morena antes del verano

Es un sistema muy asequible y económica para poder ponerte morena de forma instantánea. Te recomendamos que compres una crema de calidad para evitar lucir una piel naranja en lugar de morena y además evitar que la ropa se impregne de la loción dejando cercos marrones en tus prendas. Además, las versiones baratas dejan la piel desigual y huelen muy fuerte.

Antes de aplicarte la loción bronceadora te recomendamos que limpies y exfolies tu piel correctamente para que la crema pueda asentar mejor.

5. Dieta para ponerte morena

Algunos alimentos favorecen que luzcas un moreno de forma rápida. Se trata de alimentos que tienen betacarotenos y vitamina C. Una dieta rica en betcarotenos nos ayuda a proteger nuestra piel de los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares. Por lo tanto, no olvides introducir en tu dieta alimentos como las zanahorias, calabaza, boniato, hortalizas y frutas como la manzana, plátano o ciruelas.

6. Crema hidratante con color

Estas cremas tienen un acabado más sutil que las cremas de bronceado. Dejan menos manchas y son más naturales. Se aplica directamente sobre la piel limpia, ya sea solo sobre la cara, cuello y escote, o sobre todo el cuerpo para lograr un tono ligeramente más moreno al tuyo original.

7. Toallitas bronceadoras

Sirven para que tu piel tenga un tono dorado sin necesidad de tomar el sol. Son muy prácticas porque puedes llevarlas en el bolso y aplicarlas en el momento en que desees o llevarlas de viaje. Eso sí, es recomendable que las pases si tu piel está limpia y seca y, preferiblemente, te hayas realizado un exfoliante durante la ducha. Solo has de pasar la toallita por todo el cuerpo, también puedes aplicarla en el rostro, y tener cuidado de que la pasas por todas partes y de forma uniforme.

8. Polvos bronceadores

Los polvos de sol o polvos de terracota suelen venir en un formato similar al de un colorete o los clásicos polvos matizadores de maquillaje.

Son polvos en tonos cálidos de varias tonalidades del dorado al anaranjado para que parezca que estás morena por el sol. Suelen tener algo de brillo y se aplica con brocha en las zonas de la cara donde te sueles poner más morena: pómulos, nariz y frente. Solo sirven para el rostro pero te darán un toque más saludable frente a la palidez que arrastras tras un largo invierno.

Conclusión

El moreno es un tono muy favorecedor que puede lograr que luzcamos más saludables, estilizadas y con una piel con menos imperfecciones. Si no quieres perder dos o tres semanas cuando comience la temporada de sol cogiendo algo de color, comienza antes del verano preparando tu piel para llegar con unos tonos más intensos que tu color natural.