54 sorprendentes curiosidades sobre el cuerpo humano que desconoces

Datos increíbles sobre el cuerpo humano que te impresionarán

Ernesto Díaz - 2020-04-20 10:34:00 - Curiosidades

El cuerpo humano es una máquina sorprendente, capaz de realizar cosas asombrosas y con capacidades que hoy en día siguen siendo un misterio. 

¿Sabías que no podemos respirar y tragar al mismo tiempo o que todos nuestros vasos sanguíneos puestos en línea darían la vuelta al mundo? Adentrémonos en nuestro organismo para descubrir estas sorprendentes curiosidades sobre el cuerpo humano que quizás, no conoces.

54 curiosidades del cuerpo humano

curiosidades sobre el cuerpo humano

1. La electricidad que produce nuestro cerebro sería capaz de encender una bombilla.

2. Tenemos alrededor de 70000 pensamientos cada día, ¿en qué crees que se centran los tuyos?

3. Nuestro cerebro tiene alrededor de 100 billones de neuronas, una cifra parecida al número de estrellas en la vía láctea.

4. El cerebro en sí mismo, no puede sentir nada, ya que no tiene terminaciones nerviosas.

5. A medida que envejecemos, nuestro cerebro, pierde una pequeña cantidad de masa cerebral cada año.

6. Los fluidos que contiene nuestro estómago y que ayudan a deshacer nuestra comida, podría ser capaz de disolver una cuchilla de afeitar.

7. Incluso si comiéramos haciendo el pino, la comida iría directamente al estómago a través del tracto digestivo, pese a la ley de la gravedad.

8. Cada pulgada del cuerpo humano contiene 32 millones de bacterias y, por más que te duches o te cambies la ropa, las bacterias seguirán ahí. Eso sí, no debes preocuparte en exceso ya que la mayoría son inofensivas.

9. El sonido que escuchamos cuando crujimos los dedos de la mano, no son los huesos golpeando entre sí, sino las burbujas de aire que hay entre ellos explotando.

10. No tenemos músculos en los dedos, pero entonces, ¿cómo podemos moverlos? Lo hacemos gracias a los músculos que tenemos en la palma, el brazo y antebrazo.

11. Puede parecer que el meñique tiene una función mínima pero, sin él, perderíamos un 50% de la mano. 

12. Los bebés tienen alrededor de 90 huesos más que los adultos, y es que un bebe tiene 300 huesos mientras que una persona adulta tiene 206, ¿dónde se van los que faltan? Se sueldan entre sí.

13. Aunque los huesos son bastante duros y nos permiten realizar un sinfín de movimientos, están hechos de un 31% de agua.

14. Una de cada 200 personas nace con una costilla de más.

15. No podemos respirar y tragar al mismo tiempo. Es más, si lo intentas podrías atragantarte ya que ambas acciones utilizan un mismo canal, que es por donde pasa el aire y la comida.

16. El pulmón izquierdo es un 10% más pequeño que el derecho, ¿imaginas por qué? Sí, para hacer espacio para el corazón.

17. El corazón de las mujeres late más rápido que el de los hombres y, el de los bebés, lo hace aun más rápido que el de cualquiera, entre 120 y 160 latidos por minuto, frente a los 60 u 80 de media de un adulto.

18. Si alineáramos todos los vasos sanguíneos de una sola persona en una sola línea, podría dar la vuelta al mundo.

19. No podemos estornudar con los ojos abiertos, el cuerpo humano, como sabemos está bien diseñado y esta respuesta de defensa del cuerpo humano evita que aumente la presión ocular y desplazar el globo ocular.

20. El aire que expulsamos al estornudar puede viajar entre 110 y 160 kilómetros por hora.

21. Los ojos pueden respirar porque la córnea no tiene vasos sanguíneos y obtienen el oxígeno directamente del aire.

22. Nuestros ojos ven el mundo del revés, pero automáticamente, el cerebro lo corrige para que puedas interpretar las imágenes del derecho.

23. Los párpados son los músculos más rápidos del cuerpo humano.

24. Nuestros ojos pueden distinguir hasta 10 millones de tonalidades distintas aunque, algunas personas con una genética particular son capaces de distinguir hasta 100 millones.

25. Cuando te sonrojas por alguna causa, tu estómago hace lo mismo ya que la adrenalina dilata los vasos sanguíneos y el revestimiento del estómago se enrojece debido al aumento de flujo sanguíneo.

26. Perdemos cerca de 200 millones de células de la piel cada hora.

27. El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

28. Cuando ganamos peso, la lengua también se vuelve más gruesa.

29. Movemos alrededor de 200 músculos del cuerpo con tan solo caminar y al hablar, movemos cerca de 72 músculos.

30. Si recolectáramos todo el hierro que contiene nuestro organismo podríamos fabricar un clavo de más de 7 centímetros.

31. Las personas podemos brillar en la oscuridad, sin embargo, no podemos verlo a simple vista porque el brillo es realmente tenue.

32. No solo la lengua tiene receptores para conocer los distintos sabores, el cerebro y el estómago también los tienen, aunque los científicos no tienen claro cuál es su función.

33. Con la vejez, perdemos el sabor, así a los 60 años, hemos perdido la mitad de las papilas gustativas.

34. Los ronquidos que produce una persona al dormir pueden alcanzar los 80 decibelios que es lo mismo que alcanza una taladradora.

35. Cuando estamos dormidos, el sentido del olfato se desactiva, por lo tanto, si hay un terrible olor en la habitación, por ejemplo, proveniente de tu mascota, ni lo notarás.

36. De media, cada persona duerme 122 días al año, lo que supone casi 25 años de nuestra vida durmiendo.

37. Nuestros oídos producen más cera cuando estamos asustados o estresados que cuando estamos en una situación de calma.

38. El pelo de la cara crece mucho más rápido que el de cualquier otra parte del cuerpo.

39. Las personas con cabello rubio tienen más folículos que las personas con otro color de pelo, en general, pueden tener 46000 folículos más. 

40. El pelo es casi indestructible, puede resistir a cambios de temperatura, al agua y a distintos tipos de ácido y productos químicos. 

41. El ADN humano es igual en un 70% al de las babosas y un 50% igual al de un plátano.

42. La nariz y orejas no dejan de crecer a lo largo de nuestra vida.

43. Las uñas de las manos crecen mucho más rápido que las de los pies, y es que, están expuestas al aire y reciben mayor cantidad de luz solar. Es más, la uña que más rápido crece del cuerpo es la del dedo corazón.

44. El sentido del oído empeora cuando comemos en exceso.

45. Podemos oír gracias, entre otras muchas cosas, a unos pequeños pelillos dentro del oído, si los perdiéramos, no podríamos escuchar nada.

46. El olfato es único, como son las huellas dactilares, cada uno tiene un olfato propio y distinto al de los demás, sin embargo, los gemelos, tienen un olfato idéntico. 

47. Las fosas nasales no funcionan al mismo tiempo cuando respiramos, se turnan para tomar y expulsar aire.

48. Los pies tienen 500000 glándulas sudoríparas, y en ciertas condiciones, podrían producir hasta medio litro de sudor.

49. Podemos producir entre 1 y 2 litros de saliva al día, sin ella, no podríamos saborear los alimentos.

50. El ser humano, es el único animal que tiene una marca en la barbilla

51. Nuestra nariz puede discriminar un trillón de olores distintos.

52. La capa externa de los dientes, es la sustancia más dura de nuestro cuerpo, incluso más que los huesos.

53. La adrenalina puede darnos una momentánea e increíble fuerza capaz de mover elementos con un gran peso.

54. El órgano más largo del cuerpo humano es la piel, que un un adulto puede llegar a medir 2 metros y a medir 5 kilos.