Qué significa soñar con piojos o con matarlos. Interpretación de los sueños

Significado de los sueños en los que tienes piojos y liendres

Alba Caraballo - 2023-07-25 14:14:00 - Psicología

Los piojos, esos molestos bichos que, una vez se instalan en nuestro cabello, suponen un verdadero quebradero de cabeza. Incordian, producen picores, sarpullido y son difíciles de eliminar. Tanto que en los últimos años ha aumentado el número de infestaciones de piojos.

Si bien ya es molesto tenerlos en nuestra cabeza, soñar con piojos o soñar con matar piojos puede resultar una verdadera pesadilla. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si has soñado con estos bichos y con sus hijos, las liendres, tiene un significado que te desvelamos.

El verdadero significado de soñar con piojos

soñar con piojos o con matar piojos

El significado de soñar con piojos puede ser positivo o negativo según el resto de elementos que integren el sueño:

1- Soñar con piojos es positivo cuando consigues matar a los piojos, indica la superación de un problema y la consecución de un logro. Si logras eliminarlos, se interpreta como un éxito a la hora de resolver conflictos o problemas que te tenían angustiado. Si sueñas que los piojos no los tienes tú, sino otra persona, se considera muy positivo, ya que indica éxito en el trabajo o en los negocios. El fruto de todos los esfuerzos que has realizado a nivel laboral, se verán recompensados.

2- Soñar con piojos, sin embargo, es en general negativo porque nos habla de un problema, viene a explicar que algo que resulta molesto en nuestra vida, que nos angustia o nos impide estar cómodos. Ya que eliminar piojos no es tarea sencilla, sino que implica constancia, tiempo y mucho trabajo. Soñar con piojos indica que esos problemas o molestias que nos están acechando, también son complicados de eliminar o de superar.

Quizás hemos dejado pasar mucho tiempo antes de afrontar el problema y, se está haciendo cada vez más molesto y más complicado de atajar. Estos problemas que nos están acechando pueden estar relacionados con la pareja o alguien que está muy cercano a ti. Una relación que ha llegado a angustiarte y te provoca malestar.

Si durante el sueño los piojos se arrastran sobre tu cabeza o tu cuerpo, es decir, se están desplazando, ten cuidado con las inversiones que hagas de dinero, ya que indica que puedes tomar algunas malas decisiones económicas que pueden endeudarte.

Qué significa soñar con matar piojos

Según los expertos en interpretación de los sueños, aquellas personas que sueñan con matar piojos tienen unas buenas perspectivas ante sí. Y aquí viene lo bueno de soñar con los piojos, porque si los matas, representa dinero.

Habla de proyectos que has podido comenzar y que van a salir bien o que actualmente te van las cosas de forma positiva en el plano económico.

El dinero llega por los esfuerzos realizados en tu ámbito profesional en forma de aumento de sueldo debido a tu buen hacer o incluso debido a un ascenso.

Hay quien también apunta que, cuando sueñas con matar piojos significa una reconciliación con alguien del que te habías alejado, ya sea un amigo o una pareja. Significa retomar la relación que había quedado atrás.

El significado de soñar con liendres

Si en lugar de piojos, los bichos que forman parte de tus sueños son las liendres, indican un éxito que está por llegar. Si estás emprendiendo una aventura profesional, quieres lanzarte a nuevos retos o embarcarte en nuevos proyectos, es el momento.

Más significados de sueños: interpretando distintos sueños

Soñar con tu muerte: soñar con la muerte es más frecuente de lo que nos gustaría, sin embargo, no siempre está relacionado con el fin de una vida, ni tiene por qué tener un significado negativo. Más bien, en muchas ocasiones soñar con tu muerte y funeral tiene un significado positivo.

Soñar que alguien te persigue: en general, los expertos y estudiosos en sueños afirman que soñar que te persiguen, es decir, intentar huir ante la presencia de un animal, una persona o un ente, es un indicativo de que estás intentando evitar algo desagradable en tu vida real.

Soñar con un terremoto: Si te has despertado angustiado porque soñaste con un temblor o con un terremoto, puede que tu primera emoción nada más abrir los ojos sea de ansiedad y angustia. No es un sueño agradable y puede que te haya impactado tanto que no puedas quitártelo de la cabeza.

Soñar que caes al vacío: Según los expertos, estos sueños tan inquietantes, en los que sueñas que caes al vacío desde una gran altura, están asociados a la necesidad de un cambio en la vida. 

Soñar que te ahogas: Este sueño puede indicar que, en la vida real, algo te está agobiando. Puede que sientas que ya no puedes más con algún problema o que alguna situación de tu vida está fuera de control, por lo que parece inevitable rendirse. 

Soñar que estás paralizado y no puedes moverte: Es posible que hayas soñado alguna vez que te mueves muy lentamente por más que intentas correr rápido o huir.  Incluso una situación muy frecuente en el mundo onírico es soñar que estás paralizado y, eres incapaz de moverte, bien para escapar de un peligro, bien para evitar que ocurra algo.